- Esteban Paredes no es el único: Los grandes nombres que eligieron su club de casa para el retiro
- La banca de la Primera B que ya tiene director técnico para el 2025
Luis Marcoleta ostenta en rótulo de ser el técnico más ganador de la Primera B. En su currículum destacan los títulos con Curicó Unido y San Marcos de Arica, además del ascenso con Ñublense. Es voz autorizada en el medio chileno y cuenta con experiencia valiosa para transmitir a los nuevos entrenadores y todo aquel que quiere recorrer el camino del fútbol.
En esa ruta, también tuvo la fortuna de compartir con un entrenador de quedó huella en Chile: Marcelo Bielsa, quien al mando de la selección chilena, convirtió al equipo de todos en un elenco respetado a nivel mundial.
La desconocida anécdota del DT más ganador de la Primera B con Marcelo Bielsa
Durante la semana, específicamente el martes, Marcoleta participó del programa Martes de la B, de Radio Touch, donde recordó como fue su relación con el “Loco”.
“Yo tuve buena relación con don Marcelo, incluso tengo algunos saludos para mi cumpleaños, el último me lo mandó cuando estuvo en el Leeds y ha sido reinteresante (sic) la relación con él. Siempre cuando me invitaba, yo iba, yo soy malo para ese tipo de cosas, será por mi forma de ser, pero iba y cuando iba, esas vueltas que se daba y enfocaban cuando el caminaba toda la cancha, yo me di varias vueltas con él, pero más que conversar de fútbol, conversando de la vida”, contó Marcoleta.
“Yo siempre llevaba mis libros de liderazgo y le encantaba eso, así que tuvimos y tenemos una buena relación con don Marcelo”, añadió el hoy entrenador de Santiago Morning.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Luego descartó esa imagen de tipo solitario o alejado de los entrenadores, que a veces se transmite. Así lo vivió en una oportunidad en que Curicó Unido jugó en Santiago, un amistoso con la selección. “Con nosotros fue muy abierto, me acuerdo perfectamente de esa oportunidad, incluso como jugamos en la tarde, nosotros almorzamos al ladito de Fernando Riera (complejo) y los muchachos se fueron a descansar. Después, a mi me dijeron que le llamó mucho la atención lo disciplinado del grupo porque no se sintió ninguna bulla, después jugamos y quedaron los nexos ahí”.
Es más, relató que Bielsa lo fue a ver a Curicó, ocasión en la que lo llevó a una “picá”. “Después él me fue a ver a Curicó, yo inventaba ahí unas triple vallas, me decía de dónde las había sacado, yo las inventaba, le gustaba a él ese amateurismo mío. Después lo llevamos al “Colo Colo”, ustedes saben, las mejores plateadas de Chile, y después supe que iba solo, que le quedó gustando, iba solo“, narró el experimentado entrenador.
“La imagen que irradia, es totalmente distinto en la intimidad”, sentenció el avezado estratega.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Los cuatro clubes de la Primera B que aumentaron su público el 2024 vs el 2023