Aunque ninguno de los dos equipos tiene grandes opciones en el presente certamen, el choque entre Coquimbo Unido y Santiago Morning presentaba algunas situaciones particulares que lo convertían en un duelo con un condimento especial: la despedida de Leonardo Monje de los hinchas piratas, club que defendió los últimos tres años y que marcará el final de su carrera, ya que dirá adiós al fútbol profesional tras el término del campeonato.
De hecho, en la previa, el artillero era homenajeado, como reconocimiento a una carrera exitosa, que lo vio jugar en equipos como Universidad Católica, Universidad de Concepción, Unión Española, Rosario Central y Deportes Iquique, entre otros equipos. En el banco, en tanto, esperaba Nicolás Berardo, quien sumaba su tercera citación del año tras una larga lesión.
Además, Santiago Morning llegó hasta el puerto el mismo día, viajando en bus, dando una clara ventaja deportiva que Coquimbo Unido no dilapidó. Goleó 4 a 0 para deleite de la siempre fiel hinchada pirata. Temprano, en los 10′ de juego, Marco Collao abría el marcador para los aurinegros. Collao sería una de las figuras de la cancha.
Coquimbo se sentía cómodo y eso se ratificó en los 41′ de partido cuando Kilian Delgado puso el tranquilizador 2 a 0, marcador con el que se irían al descanso. La fiesta eso sí, continuaría en la etapa final. Los ojos estaban puestos en Leonardo Monje, quien tras una espectacular triangulación puso el 3 a 0 cuando el reloj indicaba 49′ de partido.
El dueño de casa siguió con el pie en el acelerador y en los 54′, Iván, el “Titi” Ledezma ejecutó un tiro libre -especie de córner corto – y sorprendió a José Aguilera, Golazo para el 4 a 0 en una contundente presentación del elenco de Patricio Graff.
En los 75′, Monje fue reemplazado bajo una ovación por el atacante Camilo Melivilú, en la última situación digna de considerar en un compromiso que quedará marcado como una despedida más que digna para un gran goleador del fútbol chileno.
También podría interesarte: Un año más en la B: Coquimbo Unido cayó ante Deportes Copiapó y resignó toda posibilidad en el transición
Triunfazo del “Torreón”: Deportes Valdivia superó a Santiago Morning y sigue luchando por la permanencia