- Comienzan a moverse las bancas de cara al 2025: Elenco con pretensiones de ascenso cambiará de DT
- Lo que viene ahora en la batalla entre la Segunda División y la ANFP
El Club Social Deportes Concepción, salió al paso de la millonaria demanda por más de 370 millones de pesos que presentó la ANFP contra la corporación y en la que reclama una deuda cuyo pago quedó pactado en marzo del 2018.
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
La dura respuesta de Deportes Concepción a la ANFP tras millonaria demanda
A través de un comunicado, el Club Social Deportes Concepción, abordó la situación. En su primer punto, la organización base del cuadro lila recordó que los responsables de aquella deuda fueron los controladores de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón, entidad que llevó al derrumbre económico de los penquistas, quienes fueron desafiliados en el año 2016.
“Las deudas mencionadas en la acción judicial de la ANFP fueron generadas por la concesionari Fuerza, Garra y Corazón (FGyC) quienes estaban a cargo de la institución entre los años 2011 y 2015, provocando una crisis institucional y financiera que desencadenó la desafiliación del club de fútbol profesional en abril del 2016“.
Detalló además, que el reconocimiento de aquella deuda fue un requisito impuesto por la ANFA en coordinación con la ANF. “En marzo de 2018 la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, (ANFA), en coordinación con la ANFP, nos exigió la firma de un reconocimiento de la deuda generada por FGyC, documento que, de no haber sido reconocido, el retorno del club al fútbol competitivo se habría postergado indefinidamente”.
Luego, el conjunto penquista, puso énfasis en los incumplimientos de la propia ANFP. “Se acordó entre ambas partes la realización de una auditoría forense que permita determinar el monto real de la deuda y el compromiso legal de la ANFP de buscar legalmente a los responsables de la desafiliación del club, ni el estudio ni las acciones legales fueron realizadas“.
Relata además, que se encuentra “frente a esta nueva acción unilateral e injusta, preparando la defensa jurídica para enfrentar esta acción judicial emprendida por la ANFP, cautelando y salvaguardando nuestro principal patrimonio, como son los campos deportivos Ricard Keller de Nonguén”.
Asimismo, llaman a la prensa y al mundo fútbol en general “a prestar atención a esta nueva injusticia, la que podría sentar un precedente perjudicial al responsabilizar a las instituciones de origen por el actuar negligente de la ANFP”.
Recordemos que, recientemente, la ANFP se quedó con toda la plata de la recaudación del partido final de Segunda División, precisamente protagonizado por Deportes Concepción vs Deportes Melipilla. El presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, justificó tal medida amparándose en los estatutos.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
Fotografía Cristian Sepúlveda – primerabchile.cl
LEE TAMBIÉN:
Dirigió a Deportes Concepción y ahora podría volver a Chile para buscar un ascenso a Primera B