No es nuestra intención hacer un escarnio público, ni mucho menos pretender juzgar pero como medio, si creemos que hay ciertos principios básicos y valores comunes que debiesen estar incrustados en la piel y en el alma de una sociedad. Uno de ellos es terminar definitivamente, con el racismo y la discriminación.
A Chile, en el último tiempo ha llegado una cantidad considerable de inmigrantes, entre ellos haitianos. En nuestro sitio, hemos destacado la inclusión que a través del fútbol se ha intentado en diversos lugares del país, en Primera B, específicamente hemos hablado de los casos de Unión San Felipe y Deportes La Serena.
Pues bien, el domingo recién pasado, la cuenta oficial de Rangers de Talca subió una foto de los utileros de Rangers, entre ellos un haitiano que desde hace algunas semanas trabaja en el club. La imagen generó esta respuesta.
El comentario recibió una durísima réplica de un referente de los piducanos, el actual arquero de Audax Italiano, Nicolás Peric y también de la locutora oficial del estadio Germán Becker, Mariela González.
Lo cierto es que había antecedentes previos. Revisando nuestra cuenta, nos encontramos con esto:
Al amigo que escribió esto, sinceramente le preguntamos, ¿Esos son los valores que pretende legar en su paso por esta vida? Un cordial saludo…
Fotografía @RangersdeTalca_
También podría interesarte: Hincha de La Serena que asistió al estadio con un haitiano: “Le regalé una camiseta para que se sintiera uno más”
Mientras continúa con los estudios para su estadio propio, Unión San Felipe avanza en integración con los inmigrantes