Hasta diez partidos de suspensión, arriesga el volante de Deportes Puerto Montt, Diego Subiabre, expulsado el lunes recién pasado, en el duelo que sostuvo el albiverde ante San Luis.
El jugador se encontraba en el banco de suplentes, cuando se ganó la cartulina roja. El juez del encuentro, Nicolás Millas consignó en su informe que la expulsión ameritaba debido al uso de “lenguaje ofensivo y humillante”.
“Párate negro culiao”, aseguró el juez, fue la frase utilizada por Subiabre para ofender a uno de sus rivales.
El código de procedimientos y penalidades de la ANFP, en ese sentido, es claro. Establece un mínimo de cinco partidos y un máximo de diez, en este tipo de casos. Así lo establece en la letra D del artículo 63, donde apunta a una de las causales para sanciones de esta naturaleza.
“Humillar, discriminar o ultrajar a otras personas de forma que suponga un atentado a la dignidad humana, por razón de raza, color, idioma, religión, u origen étnico, o adoptar de alguna otra manera una conducta racista y/o que denigre al ser humano“.
Provisoriamente, el futbolista recibió una fecha de suspensión, quedando a la espera de lo que determine definitivamente, el Tribunal de Disciplina. Tiene derecho a defensa, según lo establecido en el mismo código.
“La sanción definitiva será dictada en la sesión inmediatamente siguiente a la expulsión celebrada por el Tribunal, oportunidad en que el jugador expulsado, personalmente o representado, podrá efectuar las alegaciones que estime conducentes“, manifiesta el reglamento en casos de castigos provisorios.
Fotografía @DatitosdeFútbol.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los mejores: Revisa el equipo ideal de la tercera fecha del campeonato
¡Como se extraña el estadio! Hinchas de Puerto Montt llegaron a las afueras del Chinquihue a alentar al “Velero”