El gol de Diego García en los 26′ de juego, no alcanzó ni para la ilusión. Pese a que se ponía en ventaja, Rangers de Talca estaba siendo superado futbolísticamente por Universidad Católica. De hecho, no extrañó que los cruzados dieran vuelta el marcador rápidamente.
En los 36′, Carlos Espinoza ponía el empate. Diego Buonanotte en los 39′, se inscribía con el desequilibrio. El propio Espinoza cerraba el marcador con un golazo en los 52′.
Consumada la eliminación de Rangers de Talca, el balance de Copa Chile para los equipos de la B es pobre. Es cierto que los cuadros de primera tienen la responsabilidad, pero apenas cuatro equipos de la categoría siguen en competencia.
Coquimbo Unido logró dar cuenta de Everton. 3 a 2 en la ida y 1 a 1 en la revancha. Boleto a octavos de final. San Marcos de Arica superó a Iquique. 2 a 0 en el Carlos Dittborn y derrota por la mínima en Cavancha. Unión San Felipe dio el golpe y eliminó a Unión Española. Cayó 2 a 1 en casa, pero remontó en el Santa Laura. 1 a 0 y efectivo en los penales.
Sólido Iberia. 2 a 0 en el Municipal de Los Ángeles y 2 a 0 en el Ester Roa Rebolledo. La víctima Universidad de Concepción. Ahora se viene Colo Colo. Duro rival para cualquier equipo. No son los favoritos. Tampoco Coquimbo Unido, San Marcos o Unión San Felipe pero sí los representantes que llevarán la bandera de la Primera B en la próxima fase de la Copa Chile.
También podría interesarte: Gerente de Rangers descarta dejar el club en los próximos días: “No creo que sea fin de mes”
Con cambios en su alineación, Rangers intentará sorprender a Universidad Católica