Por @Pablo_sepúlveda
Juan Córdova está viviendo un sueño. Tal como informamos el pasado 8 de marzo, el volante de Unión San Felipe fue citado por la selección U23 de Canadá para defender al representativo norteamericano en un torneo internacional a jugarse en Qatar: el 25 de marzo enfrentarán a Uzbequistán y tres días después, el martes 28, se medirán con la selección local.
El formado en la cantera del Uní-Uní arribó a Doha, ciudad en la que se desarrollará la competencia, ayer miércoles y de inmediato se reunió con sus nuevos compañeros. Ya realizó una suave práctica, que consideró trabajos de posición y un reducido. Todavía no hacen fútbol, contó a www.futbolprimerabchile.cl desde el oeste de Asia, por lo que desconoce si será titular o no. Mañana debería tener todo más claro.
“Maravilloso, estoy feliz y eso que llevo un día, entrené súper bien hoy así que perfecto”, comentó. “Bien, bien”, agregó para explicarnos como lo han recibido sus compañeros canadienses.
Aunque lleva pocas horas en el país, ha tenido tiempo para mirar algunos lugares y percibir, la lógica distancia cultural que existe entre el mundo árabe y este rincón del mundo, en particular Chile. “Es un lindo país, muy desarrollado, se pueden ver muchos edificios en construcción. Lo que siempre impacta es la cultura de la gente con sus respectivas vestimentas, muchas mujeres tapadas y todo eso”, narra.
Aunque Qatar no es una potencia futbolística, cuenta con infraestructura de primer nivel. “Hoy entrenamos en la federación de fútbol de Qatar, muy buenas canchas, a su lado están construyendo el estadio para el mundial del 2.022. Es un terreno muy grande, están recién empezando a armar, solo están las barreras y dice que ahí se hará el estadio”, relata Córdova.
Claro, es que tras Rusia, Qatar será la sede del próximo torneo mundial. Una de las preocupaciones es la temperatura pero en la experiencia de Córdova, todo marcha sin mayores inconvenientes. “El clima lo encuentro perfecto, hace calor, entre 20 y 25 grados, un poco más húmedo que allá en Chile, para mí es muy agradable”.
En este escenario, lo principal ahora es dejar bien puesto su nombre y el del fútbol chileno, de la Primera B y de Unión San Felipe. “Por algo estoy acá, me lo he ganado y nadie me ha regalado nada en mi carrera, demostrar que en Chile hay un buen nivel de fútbol que no solo son los once de la selección, hay más jugadores”.
Su concentración es tal, que no verá el partido que protagonizarán Argentina y Chile, hoy, en Buenos Aires. “Me lo voy a perder, acá serán las tres de la mañana más o menos”.
También podría interesarte: Volante de Unión San Felipe tras llamado de la selección U23 de Canadá: “Es un plus extra para mí y para el club”
Por fin! Unión San Felipe sumó su primer triunfo en la era Vigevani tras derrotar a Copiapó