San Marcos intentó regresar a los entrenamientos el miércoles pasado pero su práctica fue interrumpida por fiscalizadores de la Seremi de Salud de la región de Arica y Parinacota.
Para el cuerpo técnico que encabeza Hernán Peña era importante trabajar nuevamente en cancha, mirando lo que ya están realizando otros equipos, que en algunos casos completan hasta dos semanas de entrenamiento.
Sin embargo, por ahora deben esperar el visto bueno de la autoridad respectiva. Son más de tres meses de para, en los que la plataforma zoom, se ha vuelto la mejor aliada del plantel, al menos para tratar de preservar la condición física.
“Hemos trabajado, desde que jugamos nuestro último partido con Temuco, a través de video-llamadas, hemos tenido 89 sesiones de entrenamiento, no hemos parado, se basaron en trabajos preventivos para llegar a esta etapa de la mejor forma“, relató en diálogo con Primera B Chile el técnico de San Marcos, Hernán Peña.
Agregó que “la idea era poder mantenernos, pero como en un primer momento no sabíamos cuando íbamos a volver, también soltamos un poquito, no fueron todos los días, hasta que hace un mes y medio más o menos, se dio esta fecha (31 de julio para volver a competir). Ahí empezamos a trabajar con imágenes de lo que hemos hecho, ha sido nuevo, no nos esperábamos esto, hemos tenido que cambiar muchas cosas”.
En relación a como han medido la efectividad de los trabajos, Peña destacó que “dentro de los pilares de lo que nosotros trabajamos, lo fundamental es el respeto por lo que hacemos, compromiso, rendimiento y crecimiento y dentro de esos pilares, había un control de peso, un control de carga y nosotros ir haciendo una evaluación de lo que estaban haciendo“.
En relación al retorno definitivo a las prácticas presenciales, Peña comentó que esperan tener resuelto cualquier inconveniente de aquí a la próxima semana, idealmente el lunes.”
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El extenuante calendario que se avizora para el regreso del fútbol
La ANFP pide a los clubes extremar precauciones para avanzar en el retorno del fútbol