- La carta que se jugó la Corporación buscando la paz con la SADP para que el Vial pueda jugar
- Drama total: Emblemático club chileno fue “borrado” de toda competencia y no jugará el 2025
A la 01: 15 de la madruga de este martes 25 de marzo, llegó al mundo en el Hospital de Angol, el pequeño Lucas, recién nacido que era esperado con mucha expectativa no solo por su familia; también un llamativo grupo de dirigentes y jugadores aguardaba el nacimiento del bebé, quien sería el encargado de inaugurar un rito que la actual directiva de Malleco Unido -club de la Tercera División A de Chile– pretende que se convierta en tradición.
La genial idea de Malleco para que los bebés de Angol sean hinchas del club
La fecha elegida por la dirigencia para el acto no tenía nada de trivial. Precisamente, un 25 de marzo pero de 1974, nacía oficialmente el cuadro de Malleco Unido; 51 años atrás salían del cascarón “Los Leones de Nahuelbuta”, tal como lo hizo hoy el pequeño Lucas, quien tras dejar la calidez y seguridad del vientre materno, era recibido con un ajuar muy especial: la camiseta de Malleco Unido.
“Queremos un club que esté más cerca de la gente, queremos que la gente de Angol se sienta perteneciente y no solamente la gente de Angol, la gente de la región se sienta representados por nosotros“, contó a PrimeraBChile el gerente deportivo del conjunto de la Región de la Araucanía, Rodrigo Zambrano.
Destacó además, el simbolismo que representa esta fecha para el club. “El día de hoy Malleco cumple 51 años, queríamos celebrar, entonces se nos ocurrió en base a algo que vi en redes sociales del Bologna, que en ese pueblo, todos los niños que nacían, se les regalaba una camiseta al nacer, entonces generaban pertenencia“.
Una idea que decidió replicar con matices. “Vi la noticia, la comuniqué al directorio, la encontramos genial pero tantas camisetas al nacimiento era muy complicado, entonces decidimos hacer una tradición que la comenzamos el día de hoy, que va a ser que todos los 25 de marzo, que es cuando Malleco cumple años, vamos a regalarle la camiseta al primer bebé que nazca”, detalló.
Y así lo hicieron. “Fuimos de sorpresa al hospital, hablamos con los papás, estaban felices, sorprendidos, tuvieron la mejor disposición, ellos son hinchas de Malleco, de hecho tienen otro hijo de nueve años, van al estadio. Encontraron genial el gesto”.
La idea está más que clara: transmitir a las nuevas generaciones sentido de pertenencia, tarea nada sencilla, dado el alto valor que hoy suele asignársele a lo foráneo y la escasa importancia que muchas veces se le atribuye a lo que tenemos más a la mano.
“Buscamos sentido de pertenencia, que los socios, los hinchas, los sponsors, vean que somos un club de la gente y queremos que nuestra gente se sienta muy representada por nosotros. Estamos haciendo hartas cositas para innovar y quedar en la retina de la gente, no queremos ser solo un club de Ángol o de la Novena Región, queremos trascender y que se hable de Malleco a nivel regional y por qué no, a nivel nacional”, sentenció Zambrano.
Pasarán los años y cada vez que Lucas pregunte sobre su nacimiento, le contarán que su primera camiseta fue la de Malleco Unido…

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Elenco de Tercera B sorprende con fichaje de campeón en el fútbol chileno