- La jugada que aún da vueltas en Rangers que pudo cambiar la historia del clásico ante Curicó
- La tremenda “tocada de oreja” de Curicó Unido a Rangers tras ganarle el clásico en Talca
En nuestros viajes por las canchas de la Primera B, llegamos el lunes pasado hasta el estadio Joaquín Múñoz García, para presenciar el partido entre Deportes Santa Cruz y Rangers de Talca, encuentro que cerraba la fecha 12 del campeonato de Primera B 2024. Nuestro arribo al estadio coincidió con la llegada de uno de los buses que trasladaba a hinchas rojinegros hasta el recinto santacruzano.
Prendimos nuestra cámara para dejar registro de aquel momento, que casi de casualidad, alcanzamos a captar. En medio de la conversación que se dio en ese instante con los seguidores del cuadro piducano, empezamos a escuchar, reiteradamente, el nombre Gaspar. Los hinchas llamaban al pequeño Gaspar para que realizase el típico grito de aliento de Rangers, el R-con-A.
La conmovedora historia de Gaspar, pequeño hincha de Rangers, sucesor del mítico “Peche”
Pasaron algunos segundos y Gaspar descendió del bus; poco después, ya lideraba la manifestación de apoyo para los talquinos. “Este es mi sucesor”, comentaba a PrimeraBChile, Sergio Cáceres Valladares, conocido popularmente en Talca como “Peche”, histórico hincha de los piducanos.
Compartimos en nuestras redes sociales el video de Gaspar González y generó inmediatas reacciones, además, nos llegaron mensajes contándonos su historia. “Un gran niño, he viajado varias veces con él, en el bus, cuando Rangers juega de visita, su ídolo es Caroca y el lunes le regaló la camiseta”, contó Patricio Arias, quien viajó aquella noche junto a la barra talquina. “Lloró de alegría y se fue en el bus de vuelta haciendo las tareas, luego durmió tapado con la camiseta de Caroca“, añadió.
Gaspar trata de estar siempre en el estadio, incluso cuando Rangers juega de visita. “Vende cositas de Rangers para costear sus viajes, ahora va a La Serena, lo queremos harto a Gaspar, que bueno que le hicieron ese video, debe estar muy feliz él y su papá“, remató Arias.
Precisamente, contactamos también a Julio César González, papá de Gaspar, quien nos contó que “vamos desde el año pasado al estadio. Del partido con San Luis. Yo lo incentivo porque a él le gusta el fútbol y le gusta Caroca por la entrega que tiene el jugador, sufrimos el fin de semana pasado cuando no fue citado, tratamos de ir a todos los partidos, este año fallamos a las visita con Barnechea y Limache, que Gaspar estaba en clases porque eran en la semana y con Arica, que no teníamos las lucas”.
Los viajes y las idas al estadio tienen incluso su ritual. “El va con su peluche Perrín, dice que da suerte, no lo llevó con San Luis y perdimos, el único partido que perrin nos falló, fue con Curicó“.
Respecto de su admiración por Ignacio Caroca y del esfuerzo que hacen para viajar acompañando a Rangers, el papá de Gaspar González indicó que “es fanático de Caroca y soñaba con su polera, dibuja las camisetas de Rangers y toda la semana pregunta cuando juega Rangers, sale con sus camisetas toda la semana, yo a través de mi emprendimiento hago lo posible por tener los recursos para ir al estadio. Los partidos de local llevamos souvenirs para vender y cuando queda poco para el inicio del partido entramos”, concluyó este orgulloso papá.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Lo descartaron en Cobreloa y es figura en Rangers: “Cuando vas a Calama siempre te dicen que…”