Por @Pablo_sepúlveda
Lota Schwager deberá jugar en Tercera A la próxima temporada. Así lo determinó la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, tras analizar la apelación del cuadro minero por las deudas laborales previsionales de tres meses seguidos correspondientes a Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016.
Aún no se les comunica nada oficial pero el descenso es un hecho. Se abre un periodo de incertidumbre para los jugadores, tal como reconoció a www.futboprimerabchile.cl, Juan Pablo Vera, uno de los referentes de la “lamparita”.
“Una lástima porque teníamos la ilusión de que fuera positiva la resolución. Si bien por parte de la dirigencia, se cayó en falta, ahora los que estaban a cargo del club habían pagado sueldos para dejar todo en regla”, comentó Vera.
“Tristeza al saber que se termina tu trabajo, quedar en el aire, más en estos momentos donde ya no puedes llegar a otro club y ver como una institución como Lota se va al amateur es una pena”.
De todos modos deben presentarse mañana a entrenar. La resolución de la ANFP dice que tendrán que jugar hasta fin del campeonato. ¿Habrá motivación? “Mañana seguramente irá alguien al entrenamiento a informarnos lo que se viene ahora, por el momento tenemos que llegar al entrenamiento”, afirma Vera.
“Tenemos toda la intención de terminar lo mejor posible el campeonato independiente del descenso que se decretó pero también tenemos que tener la visión de los dirigentes, si ellos seguirán cancelando nuestros sueldos o darán un paso al costado. Eso lo vamos a saber una vez que nos reunamos con ellos”.
De todas formas el volante y segundo capitán de los carboníferos no pierde la esperanza de un renacer institucional. “Dios quiera que el club pueda ser más sólido en lo dirigencial y ojalá pueda volver pronto al profesionalismo”, cerró.
También podría interesarte: Otro histórico en problemas: Club habitual de los torneos de la B se va a Tercera por dificultades económicas
Histórico club animador de los torneos de la B bajaría a tercera por problemas económicos