La consigna minera era una: ganar o ganar. Sin embargo, Lota Schwager solo igualó con Deportes Temuco y continúa en el fondo de la tabla de posiciones a tres unidades de su antecesor, Deportes La Serena, cuando restan solo cuaro fechas para el cierre del campeonato.
Derechamente, el partido no fue bueno y los pupilos de Germán Corengia carecieron de ideas para superar al golero Sebastián López. La presión por resultados se notó y Lota sigue sin encontrar una idea futbolística clara, que le permita a sus hinchas, ilusionarse con la salvación.
De hecho, ocasiones de gol prácticamente no hubo y sobre el final del partido, la visita, que fue hasta Coronel con la clara idea de no perder, se animó algo más, tras la expulsión de Diego Opazo. Sin embargo, el cero a cero estaba sentenciado y el partido finalizó con las vallas invictas.
Así, Lota llega a las 32 unidades en la general, tres menos que Deportes La Serena. Temuco en tanto, suma 40 y está cerca de asegurar la permanencia, salvando en algo una temporada que ha estado lejos de las expectativas.
En la próxima fecha, los carboníferos continuarán su desesperada lucha como visitantes frente a Curicó Unido. Temuco en tanto, también tendrá un duro escollo ya que enfrentará a Santiago Morning, elenco que pugna por llegar a Primera División.