Nueve de nueve. Ese es el saldo que ha dejado para Unión San Felipe, el retorno de Hernán Madrid a la banca albirroja. Desechado el año pasado por la institución, le tocó asumir en un momento delicado y está sacando la tarea adelante con creces: goleó a domicilio a Deportes Copiapó, superó al líder Coquimbo Unido en el Valle del Aconcagua y este fin de semana, dio cuenta de Rangers, en Talca.
La tabla indica que sus opciones de alcanzar la liguilla están intactas. Hoy, es séptimo con 41 unidades, una menos que Santiago Wanderers y Santiago Morning, sexto y quinto, respectivamente. Clave en este repunte ha sido Madrid. Así lo reconocieron los jugadores, finalizado el partido frente a Rangers.
“El convencimiento, la idea de juego, ser más ofensivo, buscar el arco rival, tratar de hacer la mayor cantidad de goles, presionar más arriba. Éramos la valla menos batida pero no estábamos concretando mucho, nos faltaba gol. Con Hernán se nos ha hecho un poco más fácil, tenemos más presión, más intensidad, los jugadores están convencidos de esa idea”, comentó el arquero Andrés Fernández.
“Nos enfocó un poco en el objetivo, en ir partido a partido, sumar, por eso estamos muy comprometidos con este equipo, por eso estamos haciendo las cosas bien, pasito a pasito. Estamos tranquilos, el objetivo es ir y conseguir tres puntos más allá” (en Barnechea), manifestó el volante uruguayo Adolfo Lima.
Claro, el escollo para el Uní-Uní este fin de semana es el elenco “huaicochero”, partido a jugarse al mediodía del domingo en el Municipal de Barnechea.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Felipe noqueó a Rangers y va por la postemporada
Una apuesta entre hermanos marca duelo clave por la liguilla: Rangers vs San Felipe