Un triunfo fundamental en la lucha por el liderato de la Primera B, consiguió Santiago Morning. El cuadro de Hernán Godoy superó por la cuenta mínima a Lota Schwager y quedó a dos puntos de San Luis en la tabla general.
Fue un partido cerrado. Los bohemios necesitaban un triunfo para capitalizar la caída de San Luis ante Deportes Copiapó, mientras que los mineros requieren sumar con urgencia ya que el fantasma del descenso, amenaza a la “lamparita”.
La primera de peligro fue para la visita. Oliver Toledo se juntó con Eduardo Rubio, pero el remate del delantero encontró bien parado a Carlos Torres. Se jugaban 24’. La respuesta del dueño de casa llegó a través de David Escalante, pero ahora respondió Fabián Moyano.
Sobre el final de primer tiempo, el argentino Cristian Ivanosbki, conectó un centro de Samuel Teuber, pero otra vez estuvo atento el golero de los carboníferos.
En el complemento, la tónica se mantuvo. Lota tuvo dos ocasiones. La primera en los 63’, a través de Rubio, pero Torres estuvo atento para mandar al tiro de esquina. La segunda en los 78’, otra vez a través de Rubio, pero el portero bohemio salvó con el pie.
Parecía que el duelo finalizaría en blanco pero en los 81’, Cristián Ivanosbki se despachó un remate de larga distancia que batió la resistencia de Moyano y sentenció la victoria de los pupilos del “Clavito”.
Sobre el final, Escalante tuvo el segundo, pero Moyano contuvo en forma notable.
Con este resultado, Santiago Morning llega a 44 unidades en la general, dos menos que el líder San Luis, que en la próxima jornada quedará libre. Por lo tanto, si los microbuseros vencen a Deportes Concepción, como visita, serán los nuevos líderes de la acumulada. En el Clausura, en tanto, el “Chago”.
Lota en tanto, se hunde en la general, en la que tiene apenas 16 puntos, cinco menos que su antecesor Deportes La Serena. En el Clausura en tanto, es penúltimo con tres unidades y ahora deberá medirse con Naval.