Mario Sebastián Ramírez, Guillermo Firmo, Gonzalo Abán, Lucas Simón y Rafael Viotti. Esos son los nombres de los cinco extranjeros que integran la planilla de Cobreloa para la temporada 2019.
De hecho, la cifra cumple con el número autorizado por reglamento; vale decir Cobreloa no tiene cupo hoy para sumar un nuevo jugador foráneo a sus filas.
El tema es que los naranjas buscan uno o dos refuerzos más y considerando lo complicado que está el mercado a esta altura, la opción de mirar en el extranjero está considerada.
“No quiero traer por traer, la idea es que traigamos a un jugador que nos venga a aportar, a dar soluciones, más que traerlo por traer”, apuntó tras el empate frente a Rangers, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.
Hay un camino que Cobreloa puede seguir para poder mirar fuera de las fronteras de Chile. Lucas Simón lleva largo tiempo, más de un año, esperando la nacionalización.
“Ya está en la etapa final, queda solamente esperar, no hay nada que pueda hacer, esperar que me den el ok para recibir el mandato oficial e ir al registro civil a buscar mi carnet como chileno”, comentó hace un mes, el goleador Lucas Simón.
Pero lo cierto es que en Cobreloa ven con buenos ojos realizar alguna gestión para agilizar el trámite, según confirmó a Primera B Chile, Adrián León, presidente de la comisión fútbol de los mineros. Es que claro, se les abriría el cupo para ir por otro extranjero en un momento en que la campaña indica que con lo que tienen, no les alcanza para pelear el ascenso.
LEE TAMBIÉN:
https://primerabchile.cl/club-deportes-cobreloa/lucas-simon-a-un-paso-de-ser-chileno/También podría interesarte: (Audio) Peric recordó su salida de Cobreloa: “A Maureira lo echaron de Codelco por ladrón, yo sigo jugando al fútbol”
A una semana y media del cierre del libro de pases los equipos de la B aún buscan refuerzos