La suplencia de Arturo Sanhueza, un hecho inédito en Cobreloa desde que el mediocampista arribó a Calama, era la principal novedad de los mineros para tratar de cambiar la pálida imagen del compromiso de la semana pasada ante Unión San Felipe y especialmente, el bajo nivel que muestran los loínos fuera del Zorros del Desierto.
Reaparecía además el uruguayo Guillermo Firpo, su compatriota Federico Pérez ocupaba la banda izquierda y Pablo Parra sería el encargado de conducir. En la zaga, Matías Álvarez también tenía su oportunidad.
Si se juzga solo por el resultado, lo cierto es que Cobreloa sigue al debe. Pero si se miran otros aspectos, el equipo mejoró sustancialmente, en particular en el tema de actitud, muy cuestionado la semana anterior. También el rival era de consideración porque Santiago Morning es una escuadra que está armada hace rato; eso sí lamentaba las bajas de Óscar Ortega y Mauricio Arias, expulsados ante San Marcos.
Ambos equipos tuvieron opciones, hubo pelotas sacadas en la raya y se jugó intensamente. Fue un buen partido, a ratos controlado por Santiago Morning, otras veces por Cobreloa. Faltó el gol, el uruguayo Firpo lo tuvo en los descuentos pero no consiguió el objetivo. Pedro Carrizo tuvo algunas buenas intervenciones por parte de los bohemios, Collao también fue factor en la portería minera.
Más de mil personas llegaron a La Pintana. La mayoría hinchas del elenco calamaño. Seguramente, esperaban festejar un triunfo pero aunque no se dio, al menos vieron a un equipo que esta vez, si tenía ganas de estar en la cancha.
Fotografía @Stgo_Morning
También podría interesarte: (Audio) Como asume su primera suplencia en Cobreloa el capitán Arturo Sanhueza
Pedro Carrizo en su regreso a Arica: “Disfruté el partido, era un sentimiento bonito volver jugar en el Carlos Dittborn”