Deportes La Serena ha sido el equipo revelación de este campeonato. Los granates conformaron un elenco para no pasar zozobras, sin embargo, con el correr de los partidos, se dieron cuenta que podían ser protagonistas y hoy pelean palmo a palmo, la opción de conorse como los mejores del torneo.
Clave en este gran presente ha sido la cantera papayera. El sábado pasado ante Everton nueve jugadores formados en las divisiones menores del club arrancaron en el once titular y respondieron en gran forma, ante una escuadra experimentada y que en el papel, asoma como gran candidata para ganar el título.
Pero finales son finales y la ilusión de los jóvenes serenenses está intacta. Es que asumen que en Viña, podrían vivir una jornada gloriosa.
“Es importante mantener la calma, sabemos que el partido de allá va a ser muy complicado, vamos a ser inteligentes e intentar ganarlo”, indicó el volante Alan Muñoz.
Similar análisis realizó el mediocampista, Joaquín Montecinos, quien ingresó en el segundo tiempo ante los ruleteros. “Estamos algo amargados porque pensamos que de local pudimos haber sacado un mejor resultado, es una final, hay que vivirla como tal. Vamos a ir a Viña a hacer lo mejor y disfrutar el último partido del año.
“Estamos totalmente sorprendidos por el marco de público que llegó, una cantidad impresionante, apoyar con cada globo, eso lo sentimos dentro de la cancha y ahora vamos a ir a la revancha como si hubiesen ido esta catorce mil personas y dejar todo por ellos”. agregó
Revelación en la ofensiva granate ha sido el joven Mario Briceño. El atacante fue decisivo en la llave frente a Deportes Temuco y aunque en el primer duelo con Everton estuvo bien marcado, espera volver con la copa de campeón desde la ciudad jardín.
“Es una llave que cualquiera puede ganar, los dos equipos somos muy parejos, esperamos hacer las cosas bien y salir campeones de esta liguilla. Cada partido que juego, siento que puedo dar más, ahora concentrarnos y trabajar el partido allá”, expresó.