Unión La Calera es campeón del torneo de transición y en esa condición debe enfrentar a San Marcos de Arica para dirimir, en llaves de ida y vuelta, que equipo desafiará al de peor en rendimiento en primera división para ver quien estará la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol chileno.
Sin embargo, debido al sistema de campeonato, los cementeros pueden descender y eso les quitaría la opción de medirse con los “Bravos“, recayendo ese cupo en el segundo del presente certamen. La probabilidad que eso pase es la siguiente:
” La escuela de ingeniería de la Universidad de Chile, que trabaja con la ANFP en la elaboración de los fixtures y de acuerdo a los porcentajes que ellos han calculado, las posibilidades que La Calera sea campeón y descienda al mismo tiempo es de un 2,3%. Mientras que las probabilidades que La Calera sea campeón y que además comparta el último lugar en la tabla de coeficiente de rendimiento es de un 3.1%”, indicó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la ANFP, según consigna CDF.
El calendario que le resta al campeón consigna un partido este domingo ante San Marcos, en Arica y posteriormente, un duelo frente a Cobreloa, en Quillota.
También podría interesarte: Unión La Calera no descarta ir a la justicia ordinaria por tema del descenso ponderado
Solo en nuestro fútbol: El extraño caso del campeón que no puede celebrar