El Sindicato de Futbolistas Profesionales está en paro. El medio cupo que actualmente tiene asignada la Segunda División como ascenso a Primera B, desató la molestia de los jugadores, que de forma unánime, votaron por detener sus actividades.
Por lo mismo, el inicio de los torneos, pactados para el 26 de marzo y 3 de abril -Primera División y Primera B, respectivamente- está en duda. Por ahora, se buscan fórmulas para destrabar el conflicto.
El directorio de la ANFP se reunió con el Sindicato de Futbolistas Profesionales durante la jornada de miércoles y posteriormente con los presidentes de Primera División.
Ya se vislumbra una posible solución: tres descensos desde primera división, dos ascensos desde Primera B, dos descensos desde la B y un ascenso desde Segunda a la B, según informa El Mercurio.
El martes pasado, en diálogo con Primera B Chile, el presidente del Sindicato de Futbolistas, Gamadiel García, adelantaba que la fórmula que ellos pretendían iba en ese sentido.
Manifestó además, que el sindicato está dispuesto a nuevas medidas si no se llega a un consenso que permita a Segunda División, tener un cupo completo de ascenso.
“Si juegan con juveniles eso quiere decir que no están buscando ninguna solución y es totalmente antisindical, el jugar con juveniles es una muestra clara que quieren pelear”.
“Tratamos de nunca llevar los problemas del fútbol chileno a la selección porque creemos que ellos representan algo muy por sobre el torneo local, pero ya lo señaló Arturo (Vidal), hemos tenido conversaciones siempre, no descartamos que si se llega a jugar con juveniles se pueda radicalizar el movimiento y se pueda incluir por qué no, a la selección chilena“, cerró García.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Lautaro de Buin arrepentido de su voto a favor del medio cupo de ascenso para Segunda: “Pecamos de ingenuos” No es solo el medio cupo: SIFUP también exige reconsiderar los ascensos en Primera B