La próxima semana debiese quedar definido el fixture para el torneo de la Primera B, certamen que comienza el 3 y 4 de febrero.
Se ha especulado con que ya habría partido inaugural definido: Deportes Melipilla, recientemente ascendido de la segunda división profesional a Primera B, recibiendo a Santiago Wanderers, cuadro que cayó de primera división al ascenso.
Estamos en condiciones de señalar que lo anterior no tiene asidero, ya que no hay opción que Los “Potros” sean locales frente a los caturros en el Roberto Bravo Santibáñez es prácticamente nula, debido a las condiciones del recinto. Así lo confirmaron a www.primerabchile.cl, fuentes de la ANFP.
El estadio está catalogado como categoría D y el compromiso con Wanderers es considerado C. De hecho, en Melipilla ya anunciaron una serie de reparaciones al reducto para no perder la localía y verse obligados a trasladarse hasta Santiago. Pero se ve muy difícil que alcancen a estar para la primera fecha.
Es más, el fixture aún no está confeccionado, si no que se trabaja en la elaboración del mismo, la que está en manos del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile, que a través de un software determina el calendario definitivo.
También podría interesarte: Guarello sobre la Primera B: “Atrapado por los factoring, la división es una plataforma de negocios de un grupo de empresarios”
Una tontera más: cuando no basta con ser campeón