Anotó un golazo y claramente, fue la gran figura de la fecha. Trabaja en silencio, aunque con su 1.98 mts. de estatura es difícil que pase desapercibido, máxime si además ha sido un habitual en las redes de la Primera B.
Stefan Pino es el actual goleador de Deportes Melipilla. Ha festajado en cuatro ocasiones y también se ha disfrazado de habilitador. En la última presentación de los “Potros” fue una pesadilla para la defensa de Cobreloa. Todavía lo andan persiguiendo. Además de convertir, gestó los otros dos.
El gigante de la #PrimeraB Stefan Pino le dio el triunfo a @cdmelipilla sobre @Cobreloa_SADP con esta rosca notable ☄
Para ver todos los goles del #CampeonatoLoto ingresa aquí ➧ https://t.co/MxzOwk8OwT pic.twitter.com/9J21iRKnE6
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) April 9, 2018
No podía ser de otra forma, reconoce que admira al sueco Zlatan Ibrahimovic, un gigante del fútbol mundial. Con 24 años, ha conocido de sinsabores; sabe que para surgir hay que poner el hombro. Así lo hecho.
Tu gol fue el mejor de la fecha y además, fuiste la figura de la B este fin de semana ¿Cómo te sientes?
“Estoy muy contento, pasando por un buen momento, tendré que aprovecharlo si quiero llegar a un equipo grande o de primera”.
¿Por dónde pasa este gran momento personal?
“Creo que es porque me dieron la oportunidad de jugar y quiero seguir demostrando lo que puedo hacer aquí en Melipilla”.
Cuéntanos un poco de tu trayectoria ¿En qué equipo te iniciaste?
“En Deportes Recoleta en Tercera División, luego me voy a Deportes Temuco, me vengo a préstamo a Deportes La Pintana, vuelvo a Recoleta y ahora Deportes Melipilla”.
Jugaste en tercera, ¿Es difícil convivir con los bajos sueldos de un fútbol semiprofesional?
“La verdad sí, más difícil aún cuando tienes a tu familia, tu señora y tu hijo y los sueldos son muy bajos”.
Supimos que hasta manejaste Uber
“Si trabajé, es por lo mismo, en el fútbol semiprofesional los sueldos son muy bajos y tenía que ganar plata extra para mi familia”.
Ya habías tenido una oportunidad en la Primera B en 2016, con Deportes Temuco ¿Qué pasó?
“No tuve nada de minutos, Temuco estaba peleando subir a primera y había mucha competencia, era un plantel con muchos y grandes jugadores, la pelea era difícil.
¿Sientes como una revancha lo que estás viviendo en Melipilla?
“Sí, la esperé mucho, tener una revancha en Primera B, creo que la estoy aprovechando”.
Estás a préstamo desde Recoleta ¿Eso se debe al caso Vallenar, me explico, si Melipilla no jugaba en la Primera B, volvías a Recoleta?
“Estoy a préstamo por el caso Vallenar.
¿Fue mucha la incertidumbre para ustedes como jugadores el caso Vallenar? ¿Tuviste miedo que no pudieran jugar en la Primera B?
“Fue enorme la incertidumbre, todos queríamos jugar y estuvimos casi dos meses parados, creo que fueron casi cuatro fechas sin jugar y la incertidumbre era si íbamos a jugar o no en la Primera B“.
¿Les dolió la salida de Carlos Encinas, cómo fue trabajar con él, lo veías cansado y estresado con el caso Vallenar?
“La verdad que dolió, creo que es un profesor correcto y un buen profesor. Creo que estaba cansado y estresado con todo el caso Vallenar – Melipilla”.
¿Qué les ha pedido Jorge Miranda, el nuevo entrenador?
“Nos dijo que ya tocamos fondo, que no podíamos llegar más abajo en la tabla, que teníamos que levantarnos y que teníamos un gran plantel, todo para sacar adelante la tarea”.
Fotografía @MelipillaDep
También podría interesarte: Deportes Melipilla confirma técnico al menos por toda la primera rueda
Deportes Melipilla aplastó a un Cobreloa que sigue muy confundido de visita