San Marcos está pagando las consecuencias de todo lo que se ha hecho este año en el club. Fue el último en iniciar la pretemporada, apenas dos semanas antes de arrancar el campeonato y bajó los costos de su planilla hasta dejarla entre las más baratas de la división.
Hoy marcha último y aunque llegaron dos refuerzos, el uruguayo Bruno Giménez y el argentino Matías Jaime, aún no logra ganar en esta segunda rueda: suma dos empates, insuficientes para sacarlo de esa peligrosa posición. El nerviosismo crece en el norte del país y el fantasma de un descenso a segunda división es cada vez más grande.
lee también:
https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/se-descarta-nombre-posible-refuerzo-san-marcos/
De hecho en el partido frente a Magallanes, apareció hasta una ruda, que llevó un hincha buscando espantar
cualquier mala vibra y llenar de energía positiva a los “Bravos”. Pero no alcanzó, el cuadro ariqueño solo igualó con los albicelestes, un rival directo en la lucha por salir de los últimos lugares y el sufrimiento parece ser, se extenderá hasta el final.
Intentó San Marcos, hizo un partido correcto pero en la delicada posición en la que está, cualquier golpe influye en el ánimo y estado del plantel. En los 24′, Tomás Aránguiz de tiro libre, puso el primero de la tarde para la visita. La respuesta de los nortinos llegaría en los 37′ de juego, cuando Alejandro Gaete capturó un rebote y puso el 1 a 1, que sería definitivo.
En la segunda mitad y aunque trató de encontrar los caminos al gol, no hubo caso. El cuadro de Luis Musrri está realmente complicado con el drama que siempre significa, perder la categoría.
Mira la tabla de posiciones aquí.
También podría interesarte: San Marcos recurrirá al préstamo gestionado por la ANFP y sumará un tercer refuerzo
(Video) Abreu analiza su estreno con la histórica albiceleste de Magallanes: “Es lindo sentirte aprovechado”