PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En su estreno en Primera División Deportes Copiapó fue vapuleado por Colo Colo

El cuadro nortino arrancó con el pie izquierdo en la competencia de Primera División.
Deportes Copiapó cayó vapuleado en su estreno en Primera División

Un estreno para el olvido en Primera División tuvo Deportes Copiapó, elenco que cayó goleado por Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno. El «León» de Atacama se inclinó por 5 a 2 ante el cacique, cuadro que mostró gran efectividad ante las licencias defensivas de la escuadra de Héctor Almandoz.

Antes del minuto, ya celebraban los albos. En una jugada por el sector derecho de la ofensiva del visitante, Jordhy Thompson definió cruzado ante el achique de Richard Leyton. Poco después, en los 15′ de compromiso, tras una mala salida de Deportes Copiapó, Marcos Bolados definió a tres dedos, con un remate cruzado imposible para Richard Leyton.

Copiapó esbozaría una reacción y conquistaría el descuento en los 32′ de juego luego de una pelota que capturó en el área, tras un lateral, el delantero Maximiliano Quinteros, quien fusiló a Bryan Cortés para colocar la cuota de incertidumbre.

En el complemento, el cacique sería letal. Pese al empuje de Deportes Copiapó, la eficacia alba fue suficiente para establecer una distancia significativa en el marcador. El 3 a 1 llegaría en los 54′ con un potente remate cruzado de Marcos Bolados tras asistencia de Leandro Benegas.

A esa altura, Colo Colo jugaba a placer y conquistaría la cuarta cifra luego de una gran maniobra de Marcos Bolados quien aprovechó los problemas físicos de Diego García y habilitó al colombiano Fabián Castillo, quien solo tuvo que empujarla. Debut soñado para el cafetero ya que con apenas unos minutos en cancha se inscribía en el marcador.

En los 75′, caería la última diana alba cuando Bolados conectó de centro de Erick Wiemberg y con calidad, la colocó en un rincón imposible para Richard Leyton. Pese a todo, el dueño de casa no bajó los brazos y en los descuentos, Manuel López colocó el 2 a 5 luego de un error de Ramiro González.

En su estreno en Primera División, Deportes Copiapó fue vapuleado por Colo Colo.

Fotografía Prensa Dep. Copiapó. 

LEE TAMBIÉN:

Fuera serviticket: La protesta de hinchas de Deportes Copiapó tras caótica venta de entradas

También podría interesarte: La ilusión de Almandoz en la previa del debut de Copiapó en primera: «Con mucha humildad, el objetivo es hacer un campañón»
Deportes Copiapó envía a préstamo a uno de sus goleadores: jugará en la Primera B

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.