- La disputa por el control de emblemático club del fútbol chileno escala hasta el Congreso
- La columna vertebral que ya tiene el campeón de Segunda División para su regreso a la Primera B
Rebelión total en el fútbol chileno: La Segunda División se niega a competir el 2025, mientras la ANFP no tome en cuenta una serie de demandas que plantearon hace algunos días.
11 clubes que participaron en la categoría durante el 2024, acaban de publicar otra declaración pública en la que acusan al ente rector del fútbol chileno de varios incumplimientos:
- Inacción: Acusan que no ha existido respuesta alguna de la ANFP a las demandas planteadas hace 2 semanas.
- Costos Insumibles: Al programar la Copa Chile para los días 18 y 19 de enero, los clubes no están en condiciones de armar sus planteles dados los gastos que ello implica y lo precario de la situación financiera de la categoría.
- Exclusión sistemática: Nuevamente, las bases de los torneos las definieron solo los equipos de Primera División y Primera B.
Por lo mismo anuncian “Medidas Extremas”: “Los clubes de Segunda División Profesional no comenzaremos nuestra participación en la temporada 2025 del fútbol profesional ni inscribiremos jugadores en los registros de la ANFP mientras nuestras demandas no sean abordadas y escuchadas, seriamente”.
Por último, hacen un llamado a la reflexión y a la unidad de fútbol chileno. Revisa a continuación, el comunicado:
Te invitamos a seguir a PrimeraBChile en Google News para recibir todas las novedades del fútbol de Ascenso y las competencias nacionales.
Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.
LEE TAMBIÉN:
Deportes Concepción alista su contraofensiva tras millonaria demanda de la ANFP