Un torneo prácticamente amistoso, al menos en lo que se refiere a la disputa por el premio grande de ascenso. Eso fue lo que estableció en la jornada de martes por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP en lo que respecta a la Segunda División.
Lo anterior porque la categoría no contará con un ascenso directo a Primera B. Por el contrario y por irrisorio que parezca, el campeón de la categoría apenas tendrá derecho a jugar un partido de definición con el penúltimo de la Primera B.
El tema eso sí, podría generar la reacción de los futbolistas organizados den el SIFUP y de los propios clubes afectados. Recordemos que ya antes de la votación del consejo, habían señalado estar dispuestos a no presentarse en un campeonato de esta naturaleza o a jugar con juveniles.
Asimismo, la posibilidad de recurrir al Tribunal de la Libre Competencia, entidad que ya sancionó por prácticas monopólicas a la ANFP, está más que abierta.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: “Chamagol” González,, director deportivo de Iberia: “No es solo el medio cupo, son demasiadas diferencias en Segunda División”
Presidente de San Marcos y posible reducción a medio cupo de ascenso para segunda: “No lo pueden bajar por el hambre de dinero de la mayoría de los equipos”