Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo una reunión en la que participaron los clubes de Segunda División y el directorio de la ANFP, buscando una salida a la crisis generada por el medio cupo de ascenso a Primera B.
Por ahora, no hay una salida que satisfaga los intereses de las instituciones que participan en la categoría. Por lo mismo, mantienen su decisión de no jugar e incluso, adelantan acciones judiciales.
“En el caso que se extingan todas las instancias gremiales y deportivas existentes y a las cuales recurriremos en el corto plazo, de no variar el escenario actual, obligará a los clubes a iniciar acciones judiciales y administrativas pertinentes en búsqueda de una solución en la materia“, informaron.
Con la idea de encontrar una salida al problema, apelaron directamente a la conciencia de los dirigentes. “Hacemos un llamado…particularmente a los presidentes de Primera División y Primera B de nuestro país a que flexibilicen sus criterios y apoyen eventualmente modificaciones a las bases de los campeonatos que pudiese presentar el directorio de la ANFP” añadieron.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Vidal indignado por medio cupo de ascenso en Segunda: “Asegurados, cobardes”
San Marcos, Melipilla y Lautaro de Buin se cuadran con la Segunda tras medio cupo de ascenso: “Atenta contra la ética deportiva y la sana competencia”