Deportes La Serena tenía la opción de meterse de lleno en la parte alta de la tabla. Para ello, debía doblegar a Magallanes, equipo que llegaba hasta la Cuarta Región precedido de una victoria sobre la hora frente a Unión San Felipe.
Y el buen nivel de la “Academia” quedó de manifiesto en el primer tiempo del duelo disputado en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin bien La Serena controlaba el balón, la última línea de los albicelestes se las arreglaba para mantener fuera de peligro la portería defendida por Rodrigo Paillaqueo.
En los 17′, Magallanes lograría concretar a través de una de sus buena figuras, la apertura del marcador. Diego Pezoa fue el autor del tanto inaugural en una jugada en la que se llevó todos los méritos, ratificando que es uno de los elementos de buen pie que tiene la división.
Con el gol en contra, La Serena intentó aproximarse con mayor daño a la valla carabelera. Su trabajo tuvo recompensa en los 30′ minutos, cuando Aníbal Domeneghini logró vulnerar a Paillaqueo. Con el marcador en tablas se fueron al descanso.
En el complemento el duelo de casa intentó ganar el duelo. Sin embargo, no tuvo efectividad pese a contar con una inmejorable posibilidad en los pies de Patricio Rubina, quien remeció de los tubos, cuando el golero de los metropolitanos estaba totalmente vencido. En la contra, Magallanes gozó también de algunas opciones, pero un errático Carlos González desperdició las chanches.
Con este nuevo empate, Deportes La Serena llega a 15 positivos, los mismos que tiene Magallanes, unidades que los sitúan en el sexto casillero de la clasificación. En la próxima fecha, los granates deberán enfrentar a su clásico rival, Coquimbo Unido, mientras que Magallanes recibirá al líder San Luis.