Por Cristian Campos /@Campito10 http://iberiangeleschile.blogspot.co.uk/
Cerca de 4.500 personas llegaron al remodelado estadio de La Portada en la Cuarta Región. Los papayeros llegaban tras una victoria en el mismo reducto ante Ñublense y de empatar, sin goles, en condición de visitante, en Curicó. A su vez, los azulgranas, sólo cosechaban empates en Temuco y en Los Ángeles, ante Barnechea. En un tema extrafutbolístico, pero que de una u otra forma, termina influyendo en el desarrollo de la actividad, el cuadro angelino se desplazó los más de 900 kilómetros en bus.
Por estos motivos, el encuentro tenía como favorito a los locales, lo cual quedó demostrado en tan sólo 5 minutos, ya que a los 50´ con un zapatazo de media distancia, Juan Maldonado abrió el marcador. Luego de eso, el referente granate, Mauricio Salazar sería el encargado de decretar el dos a cero final. A pesar de que La Serena quedó con un hombre menos, a causa de la expulsión del mismo Maldonado, cuando quedaban 20 minutos para el término del encuentro, Iberia no pudo, siquiera, anotar el descuento, no obstante, dos goles fueron anulados, aparentemente, de forma errónea por el árbitro Héctor Jona. El gran responsable de que esta victoria no fuera más abultada, fue Franco Cabrera que en cuatro ocasiones salvó de gran manera su portería.
Con este triunfo, los de la Cuarta Región se encaraman a la primera ubicación, de manera momentánea, a la espera del término de la fecha. El próximo partido será frente a su clásico rival, Coquimbo Unido, en el recinto papayero mientras que, Deportes Iberia, que se estancó con dos unidades en la parte baja de la tabla recibirá como local a Magallanes.