Imagen de archivo
Un triunfo clave para asegurar la permanencia consiguió Deportes La Serena. El cuadro granate se impuso por la cuenta mínima a Rangers de Talca en el Estadio La Pampilla y llegó a 33 unidades, 16 puntos más que el colista Lota Schwager.
El primer tiempo, el granate dominó las acciones y se generó las mejores opciones de gol, en especial en los pies de Pablo Vranjicán, quien exigió en más de una oportunidad a Ezequiel Cacace. De hecho, el los 30, en una excelente maniobra el trasandino superó con potente disparo al golero de los piducanos y puso en ventaja a los papayeros.
En el segundo tiempo, Carlos Rojas buscó darle mayor peso a la ofensiva con el ingreso de Joaquí Verdugo y Gustavo Zamudio. Cuando amanecía la segunda etapa, Domeneghini cayó en el área y vio la segunda amarilla, supuestamente por simular.
Con un hombre más, Rangers buscó la paridad, Verdugo y Pierani estuvieron cerca, pero la ausencia del argentino Sebastián Grazzini en el mediocampo, se notó en demasía y la visita no pudo generar claras ocasiones para vulnerar al sólido Elías Hartard.
En los últimos minutos, con el ingreso de Jonathan Novoa por Frank Fernández, el “Chifi” intentó nuevas variantes, pero el granate se refugió en el fondo y cuidó con todo la ventaja, que a la postre es clave considerando que derrotó a un equipo que llegaba empatado en puntos en la parte baja de la tabla.
En la próxima jornada, Rangers recibirá, el domingo en el Estadio Fiscal a contar de las 17:30 horas a su similar de Curicó Unido. Deportes La Serena en tanto, se trasladará a Santiago para jugar con Magallanes en el Santiago Bueras.