Deportes La Serena sigue su recuperación y vive el cara y sello del fútbol. El cuadro granate es protagonista del Clausura, certamen en el que marcha segundo tras el triunfo sobre Naval como visita, pero aún debe preocuparse de la tabla general, pues el fantasma del descenso, continúa cerca.
Sin embargo, el nivel del cuadro granate en las últimas fechas, ha permitido una gran recuperación. Luis Pérez ha transformado la fisonomía de los papayeros, que la tarde de este domingo confirmaron ese repunte y se impusieron con claridad, por 2 a 0 al elenco “chorero”, que permanece sumido en un pozo muy profundo y comienza a sufrir para al menos, conseguir la permanencia.
Temprano, la visita se puso en ventaja. Cristian Basaure fue el encargado de abrir la cuenta cuando se jugaban 22′ de partido. El zaguero conectó de cabeza y superó la resistencia de Luis Ignacio Aseff.
En el complemento, la situación no varió y apenas arrancaba la etapa final, Cristóbal Marín clavaba la segunda cifra y sentenciaba una nueva derrota de Naval, que además debió lamentar la expulsión de Pablo Corral por doble cartulina amarilla.
Con la caída, el cuadro naútico suma cuatro fechas sin ganar y es último en el Clausura con cuatro puntos. En la general en tanto, también está complicado porque es antepenúltimo con 31 positivos. Ahora, los “choreros” se medirán con Deportes Copiapó como visita.
La Serena en tanto ya tiene 28 unidades en la general y 13 en el Clausura. Su próxio rival será Barnechea.