En los últimos cinco minutos los granates dieron vuelta un partido que Hernán “Clavito” Godoy pensó que tenía en el bolsillo, lo que le permitía justificar su llegada al cuadro bohemio y salvarse del temible descenso.
El compromiso entre Deportes La Serena y Santiago Morning, no estuvo ajeno de la polémica que generó la suspensión del partido entre los cuadros de Magallanes y Coquimbo Unido por la Intendencia de Santiago.
A dos horas del encuentro, los rumores señalaban que se suspendía el fútbol hasta nuevo aviso. Pero nada de lo que se habló por emisoras radiales, whatsApp y redes sociales fue real, ya que a las 17:00 horas en punto comenzó el duelo entre Deportes La Serena y Santiago Morning.
El primer tiempo estuvo marcado por escasas ocasiones de gol y pese a que los granates jugaban con un hombre más luego de la expulsión de Felipe Díaz al minuto 36, por doble amarilla, fueron los microbuseros que aprovecharon los espacios, incluso lograron quitarle la pelota al local, generándose algunas ocasiones de gol en los pies de Sebastián Contreras y David Escalante
En el segundo tiempo, llegó el premio para los dirigidos de Hernán “Clavito” Godoy, quienes se pusieron en ventaja a los 68′ con anotación vía lanzamiento penal de David Escalante.
Posterior al gol, vino la reacción granate aunque también quedaron con 10 hombres por expulsión de Yerko Rojas.
A pesar de ello despertó para convertir el 1-1 con un cabezazo de Mario Briceño a los 86′, mientras que el definitivo 2-1 fue un golazo de Mario Parra a los 90′ quien clavó un remate en el ángulo izquierdo, donde el portero Luciano Palos no tuvo opciones de contener.
En la conferencia de prensa Mario Parra alabó las más de 5 mil personas que llegaron al estadio La Portada, para ver el último encuentro de local de los granates
“El gol es para toda la gente, que nos vino apoyar, respecto a mi salida del club no quiero opinar porque no hay nada concreto aún”, manifestó el joven jugador.
Por otra parte el técnico Hernán “Clavito” Godoy, señaló lo siguiente “ellos jugaron más sueltos ya que no tienen la presión como nosotros por no descender y a la larga eso se nota en la cancha”.
Respecto a la suspensión del partido de Magallanes y Coquimbo Unido, “Clavito” expresó que “tengo entendido que fue una decisión de la intendencia de Santiago y no de la ANFP, además todos sabemos que cuando llueve en la capital queda la embarra (sic)”.
Con este resultado los granates quedan en el noveno lugar de la tabla de la segunda rueda con 18 puntos, con escasas opciones de clasificar a la liguilla, por lo que finalizarían su participación en el torneo frente a Deportes Concepción en la Octava Región.
Santiago Morning en tanto, recibirá al campeón Deportes Temuco. Los bohemios, dada la caída de Barnechea ante Puerto Montt no arriesgan descenso directo pero si un eventual compromiso definitorio por la permanencia, el que podría ser frente a Coquimbo o los “huacocheros”. Un empate ante el “pije” es suficiente para asegurar la estadía en Primera B.
Por @Kandyuc
Fotografía: www.diarioeldia.cl