Los granates continúan sin saber de abrazos en lo que va de la segunda rueda del campeonato del ascenso, ayer sumaron su tercer empate y sufrieron la pérdida de Joaquín Montecinos, a quien lo retiraron del campo de juego tras sufrir una fractura expuesta.
Con el pie izquierdo comenzó el campeonato de la Primera B, el cuadro de Deportes La Serena, ya que de cinco encuentros jugados ha empatado tres y perdido dos, lo que ha generado impotencia y rabia entre los hinchas granates que no conocen de victorias.
Ante el cuadro de San Felipe, se pensó que la historia podría cambiar, esto porque a los 19 minutos del primer tiempo, Alí Manouchehri le cometió un penal al delantero Lucas Campana, lo que significó que recibiera la segunda tarjeta amarilla y se fuese expulsado del encuentro.
Con un hombre más en el campo de juego, Mauricio Salazar, remató desde los doce pasos y colocó el 1-0 parcial, haciendo estallar a los más de 4 mil espectadores que llegaron al Estadio La Portada, quienes se frotaban las manos con la primera victoria.
Pero Unión San Felipe, no bajó los brazos, supo manejarse con un hombre menos y luego de una serie de asertivos cambios del técnico Germán Corengia, logró el empate, por medio de Gastón Corado, quien definió a un costado del meta Santis, dejándolo sin opción, cuando el reloj marcaba el minuto 34.
Con el resultado 1-1 se fueron al descanso. En la segunda etapa los granates pese a varios intentos de Mauricio Salazar y de los argentinos Lucas Campana y Luciano Romero, simplemente no encontraron la fórmula para penetrar la férrea defensa del cuadro del Aconcagua.
Lo peor llegó en el minuto 90, cuando Joaquín Montecinos, sufrió una fuerte infracción de Francisco Ayala, que le ocasionó una fractura expuesta de tibia y peroné. Finalmente al jugador fue trasladado en ambulancia al recinto asistencial más cercano, mientras que Ayala se dirigió a camarines, tras la cartulina roja que le mostro el árbitro Cristian Pavéz. Posterior al duelo, Ayala escribió un comunicado lamentando la situación y deseándole una pronta recuperación a su colega.
Finalmente aconcagüinos y granates repartieron puntos en un partido que estuvo marcado por la lesión del joven volante Joaquín Montecinos quien señaló: “Estoy tranquilo y saldré adelante para estar lo más pronto vistiendo la camiseta de Deportes La Serena, agradezco el apoyo que me han dado los hinchas por las redes sociales, no los defraudaré ni a ellos ni al club”.
Recordar que hace dos meses atrás y en la liguilla frente al cuadro de Everton, Giovanni Campusano, también tuvo una dramática fractura que lo mantiene alejado del campo de juego, hasta el día de hoy.
A Deportes La Serena le llueve sobre mojado y el técnico Luis Musrri para el próximo partido, deberá nuevamente mover sus piezas para que los hinchas granates pueda ver el sol en la segunda rueda del campeonato del ascenso.
Reacciones
Al finalizar el encuentro ambos técnicos manifestaron lo siguiente: “Fue un partido complicado, tenemos que hacer mucha autocrítica como cuerpo técnico y ver que nos está pasando, porque no podemos amarrar los encuentros”, indico Jaime García, Director (s) de Deportes La Serena, ya que Musrri se encuentra suspendido por los incidentes en el clásico ante Coquimbo.
“Rescatamos un punto y nos vamos conformes, mis jugadores demostraron madurez al jugar con un hombre menos. Muy lamentable la lesión del chico Montecinos pero fue una jugada de partido no hubo intensión de Ayala”, expresó el DT de San Felipe, Germán Corengia,
Por Alejandra Barra /@kandyuc
Fotografía Club de Deportes La Serena Oficial