Tras un año y medio si conocer de festejos en condición de local, Deportes La Serena se reencontró con el triunfo. Los granates se impusieron por 2 a 1 a Santiago Morning y consiguieron así, su primer festejo en el campeonato.
Pero como ha sido la tónica, no fue fácil para los papayeros. De hecho, los bohemios que necesitaban ganar para seguir peleando por el Apertura, se pusieron en ventaja a los 9′ con anotación de Felipe Díaz.
Se pensó en un nuevo revés del cuadro de Luis Pérez, pero los anfitriones no se desesperaron y comenzaron a buscar la igualdad, que llegó en los 28′ a través del joven valor para Byron Guajardo, una revelación que ha tenido Deportes La Serena en este campeonato.
De ahí en más, La Serena manejó las acciones y tuvo varias ocasiones para desnivelar pero el arco, como en tantas ocasiones, seguía cerrado para los granates. Con el marcador en tablas, se fueron al descanso.
En el complemento, la tónica siguió siendo la misma. La Serena buscaba y buscaba pero no lograba superar nuevamente a Cristian Limenza. Además, en la contra, los microbuseros hacían daño e inquietaban a la parcialidad local, que a esta altura del torneo, recordaba las innumerables veces en que su equipo se quedó con las manos vacías.
Pero llegó el minuto 82. Se sancionó penal y Aníbal Domeneghini no falló. Fusiló a Limenza y decretó el 2 a 1, desatando de paso la algarabía de los forofos que resistieron más de un año y medio sin festejos como dueños de casa.
Con este resultado, La Serena llegó a 11 unidades, una menos que su antecesor Lota Schwager y toma un respiro que puede ser clave en la recta final del torneo. En la próxima fecha, los nortinos recibirán a Deportes Temuco. Santiago Morning en tanto, se quedó en 28 unidades y ahora se medirá con Unión San Felipe.