Fue un partido lleno de suspenso, de incertidumbre, una verdadera final que bien puede significar la mantención de la categoría. Deporrtes La Serena, penúltimo de la general, recibía a Lota Schwager, cuadro que marchaba hasta esta jornada, último, con un punto menos.
Los nervios y la tensión se hicieron sentir en el primer tiempo. El duelo se jugaba lejos de las porterías, aunque Deportes La Serena proponía algo más. Fue así como en los 16′, la gran figura del encuentro, Mauricio Salazar, decretó la algarabía de la cuenta, desatando la alegría de las casi 3 mil 500 personas que llegaron al Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.
En el complemento la visita mejoró, apremiada por el marcador, que lo dejaba a cuatro unidades de su más cercano rival. Y fue así como llegó la igualdad. Tras una gran jugada, José Huentelaf habilitó a Jonathan Novoa, quien con certero cabezazo superó al golero Ezequiel Medrán. Se jugaban 73′.
El empate puso una cuota aún mayor de emoción y el final fue de terror. A cinco minutos del final, apareció nuevamente el “ingeniero” Salazar y sentenció el definitivo 2 a 1, que le permite a lo granates llegar a 35 unidades, cuatro más que Lota que se quedó en las 32.
En la próxima jornada, los mineros intentarán mantenerse con vida, cuando reciban a otro equipo que está en la parte baja de la tabla, Deportes Temuco. La Serena en tanto, tendrá una dura tarea como visita ante el encumbrado Deportes Copiapó.