Nada de fácil resultó el calendario para Rangers en el inicio del torneo de la Primera B. El domingo, a contar de las 12:00 horas, tendrá que visitar a Santiago Wanderers, gran candidato a quedarse con el título y el ascenso a primera división. Posteriormente, recibirá a Deportes Copiapó y en la tercera jornada, tendrá otra dura salida, ya que se presentará en el Zorros del Desierto para medirse con Cobreloa.
Pero los talquinos tendrán que sobreponerse a ese panorama si pretenden hacer honor a su historia, esa que habla de éxitos en la división de ascenso, aunque en el último tiempo se hayan extraviado. Fueron campeones de la categoría en 1988, 1993 y 1997 (Apertura).
Sin embargo, actualmente atraviesan un bajo momento futbolístico, referente a las últimas campañas. De hecho, son seis las temporadas consecutivas que llevan en la división de plata. Bajaron a mitad del 2014, por lo que han jugado consecutivamente los campeonatos de la temporada 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017, Transición 2017 y 2018 en la B. Un hecho inédito en su más que centenaria trayectoria.
En teoría se han reforzado bien y por nombres, deberían estar en la pelea. Aunque aún le falta por sumar al menos un defensa central más, así llega Rangers en materia de contrataciones y amistosos de pretemporada al estreno, frente al decano.
Rangers quiere olvidar la pesadilla del ascenso y volver al sitial que ha tenido mayoritariamente en el fútbol chileno. ¿Podrá hacerle honor a su historia el renovado plantel piducano?
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Hinchas de Rangers esperan que los “precios populares” de preventa se mantengan durante todo el 2019
(Video) Así fue el recibimiento que los rojinegros le brindaron a su equipo en la presentación del nuevo plantel