La goleada de la semana pasada como local ante Universidad de Chile terminó por costarle el puesto al entrenador de Deportes La Serena, Ariel Pereyra. Reuniones en la semana con distintos estrategas marcaron la agenda granate que tenía la compleja misión de levantar un 4 a 1 en contra si pretendía seguir en carrera en la Copa Chile.
En la previa del compromiso se anunciaba que Luis Marcoleta sería el encargado de tomar la conducción técnica de la escuadra papayera: llega con un contrato hasta fines de 2019. No estaría hoy en el banco ya que le correspondería dirigir de foma interina a Gonzalo Benavente.
Si bien fue derrota por 2 a 0, los papayeros realizaron una presentación digna y mostraron ganas de dar vuelta la llave. No se generaron grandes ocasiones pero si estuvieron certeros a la hora de recuperar el balón, especialmente en la primera mitad.
Todo comenzó a derrumbarse ya en el complemento cuando en los 58′, José Antonio Rojas se fue expulsado por detener una contra azul. Diez minutos después, Mauricio Pinilla inauguraba el marcador para los universitarios. La llave ya estaba cerrada.
Deportes La Serena no bajó los brazos y siguió buscando un descuento pero al equipo le falta gol. Y cuando no conviertes en un arco, te pasa la cuenta en el tuyo. En los 71′, Gustavo Lorenzetti apareció destapado, eludió a Zacarías López y la metió hacia el medio. Rodrigo Brito, en su afán de despejar, la mandó contra su propio arco, cerrando el compromiso.
Se acaba la Copa Chile para Deportes La Serena. Ahora a tomarle la mano al nuevo entrenador, el experto en ascensos, Luis Marcoleta.
También podría interesarte: Deportes La Serena da el golpe y confirma la llegada de su nuevo entrenador
La selección de la Primera B: conoce el equipo ideal que nos dejó la primera rueda del torneo