Llegó el momento de la definición. En 90 minutos, Everton y Deportes La Serena dirimirán al campeón de la liguilla que entrega medio cupo para ir a primera, un partido trascendental que seguramente se definirá por pequeños detalles. En www.futbolprimerabchile.cl, analizamos las claves que podrían inclinar la balanza para el cuadro ruletero.
Solidez defensiva
Everton despertó en la parte final del campeonato. Clave en esa alza del cuadro de Víctor Rivero ha sido la solidez defensiva que han exhibido. Partiendo por el arquero Claudio González y siguiendo con la dupla de centrales conformada por Marcos Velásquez y Felipe Salinas, el cuadro ruletero ha encontrado una consistencia en su zona de seguridad. Un dato, aún no reciben goles en esta liguilla y en Viña apenas les han marcado dos veces durante todo el campeonato.
Experiencia en mediocampo
Se especuló con la ausencia del “bocha” Alejandro Carrasco por acumulación de tarjetas amarillas pero finalmente solo acumula cuatro y será de la partida este sábado. El experimentado mediocampista le otorga a los oro y cielo el balance adecuado para las transiciones de defensa a ataque. Maneja la pelota con criterio y si puede asociarse con Sebastián González, seguramente los viñamarinos podrán prevalecer en una zona clave de la cancha. El silencios trajín del argentino Gabriel Díaz también resultará vital.
Poder de gol
Everton cuenta con un hombre que se mueve bien por todo el frente del ataque y que sabe de estas instancias. El argentino Rafael Viotti es un goleador innato y suele complicar con sus velocidad, gambetas y sobretodo habilidad. Eso sí, debe cuidarse porque en el partido de ida abusó de tirarse al suelo, además de ganarse una torpe amarilla por discutir con un jugador serenense.
Variantes
El plantel de los oro y cielo es quizás, el más generoso de la categoría. De hecho en la banca hay nombres como Lucas Concistre o Gustavo Dalsasso que en cualquier equipo de la división, serían titulares indiscutidos. Es más, Rivero cuenta con un arma que ha sido letal, especialmente en la definición con Cobreloa. Maximiliano Ceratto suele ingresar en los segundos tiempos por Sergio Rifo. Su velocidad es conocida en el medio y ya en el primer duelo estuvo muy cerca de doblegar la portería papayera. Si está en su habitual nivel podría resultar fundamental para que Everton festeje con su público.
Fortaleza en el Sausalito
Para el final hemos dejado el antecedente más poderoso. Everton está invicto de local y su rendimiento, tanto individual como colectivo se incrementa considerablemente en casa. No tuvo inconvenientes para superar a Cobreloa y otros buenos cuadros como Temuco y Curicó Unido también se inclinaron en la cancha del Sausalito. Rendimiento perfecto en base al aliento de su hinchada que seguramente llenará, como es habitual en definiciones, el hermoso reducto de Viña del Mar.