Revuelo causó entre los hinchas de Rangers la noticia que la copa de campeón de la Primera B 1993, estaba siendo vendida por internet. Pues bien, con el pasar de las horas, las personas que realizaron el anuncio decidieron devolverlas a su legítimo dueño, la institución piducana.
Según pudo saber Primera B Chile, se trata efectivamente del trofeo de 1993 pero hay que sumarle también la copa del año 1988. Cercanos a la persona que realizó el anuncio, contaron a nuestro medio que ambos trofeos fueron adquiridos en una feria de las pulgas en Talca. Cada copa tenía un valor de 10 mil pesos pero en definitiva, fueron adquiridas ambas en 15 mil. Todo esto hace una o dos semanas atrás.
lee también: El extraño caso de la copa perdida del Rangers campeón en 1993 que hoy está siendo vendida por Internet
De hecho, el vendedor de la feria, les aseguró que estaba en disposición de ofrecerles más si es que estaban interesados. El actual dueño del club, Felipe Muñoz, a través de redes sociales, había revelado que tomarían acciones judiciales contra quien estaba vendiendo la copa y también hacia quienes las compraran.
Una de las personas que encabezó las gestiones para recuperar ambos trofeos es Darío Ignacio Pérez. “Las copas están en este momento en la sede del club, acaba de llegar mi viejo con ellas, con un miembro de la barra que es mi mejor amigo, las fueron a recuperar, estaban en Talca, la historia se respeta y se cuida, tuvimos que mostrar las garras un poquito para recuperarlas”, contó a Primera B Chile.
“Estas copas según ellos, yo les creo porque cuando conversé con ellos todos contaron la misma versión, siendo que había uno que estaba en Santiago, el otro está en Curicó y la mamá en Talca, las copas las compraron y las querían revender a la Villa San Agustín de Talca, plata redonda, que la vendan en 100 lucas”, añadió.
Detalla que empezaron a recibir mensajes de estas personas, que hay uno que es carabinero que trabaja en Santiago. “La hice cortita, les dije díganme donde están voy yo, es mi club, es mi amor y eso no me lo toca nadie. Ese es un delito que se llama receptación”.
La idea ahora es recuperarlas de buena manera y no seguir escalando en acciones judiciales. Fue el acuerdo al que llegaron para no dar nombres. Pérez También tiene su teoría sobre quien posee actualmente, el patrimonio de Rangers, vale decir, las otras copas, aunque prefiere guardarse nombres propios. “Si te voy a decir quien las tiene, voy a antes de la quiebra. Acabo de hablar con don Felipe (Muñoz), me dice que es difícil meterse con las administraciones anteriores”.
Ahora falta por determinar como fue posible que parte del patrimonio del club terminara en una feria de las pulgas, siendo adquirido a un valor de 15 mil pesos. También hay que destacar el hecho que fueron ofrecidos otros trofeos, por lo que la situación podría volver a repetirse.
También podría interesarte: (Audio) Sin público visita, Rangers pretende recibir a Santiago Wanderers en el Fiscal de Talca
Dueño de Rangers y dichos de Peric sobre falta de implementación deportiva: “Tiene que ver con la adaptación de pasar de la A a la B”