“Queremos que no se vaya nadie, al contrario que pueda llegar alguien a ayudarnos porque el año va a ser duro, va a ser largo”. Con esas palabras, el técnico de Deportes Temuco, Patricio Lira, se refería el viernes pasado a las posibles partidas de Matías Donoso y Luis Casanova a equipos de primera división.
Claro, es que la buena liguilla realizada por el “pije” -solo perdió el ascenso en lanzamientos penales frente a La Serena – subió la cotización de varios de sus jugadores, tal como reconoció el propio estratega.
“También llegaron posibilidades por Seba Domínguez que se pueda ir, hubo interés por Seba Díaz, era normal, porque ellos mostraron un muy buen nivel, era lógico que podían llegar posibilidades por ellos. Son todos jugadores del club, tienen contrato vigente con el club, si hay algo que le beneficie a Deportes Temuco y a ellos en lo personal, uno no puede ser egoísta en que puedan velar por su futuro. Queremos seguir contando con ellos, si no pasa esto, tenemos que ver el jugador que pueda llegar“, agregó Lira.
Precisamente, Sebastián Díaz podría emigrar. Según informa El Austral de Temuco, existe un interés por parte de Santiago Wanderers. Deberá ser la directiva la que analice en concreto que tan conveniente resulta esta posibilidad para la institución.
“Es Marcelo Salas quien debe decidir si se avanza en algo, pero si se reconoce que hay un interés de Wanderers por él“, apuntó el representante del jugador, Sergio Morales, según consigna el medio ya citado.
En tanto, en materia de contrataciones, se evalúa la posibilidad de sumar un lateral izquierdo que pueda luchar por el puesto con Yerko Águila. En ese sector de la cancha también será ascendido al primer equipo el sub 17 Maximiliano Aravena, a quien Lira conoce de su paso por el fútbol joven.
La posibilidad de perder a piezas importantes, sigue latente en Deportes Temuco.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Todo indica que el futuro de Luis Casanova será azul
No toda la B estará en CDF este 2020