Iberia de Los Ángeles tuvo este jueves por la tarde su primer ensayo futbolístico pensando en lo que será su participación en la Copa Chile y el torneo de transición, certamen en el que deberá obtener resultados de inmediato para alejar rápidamente el fantasma del descenso.
En duelo ante el elenco de Orompello – perteneciente a la Asociación Bio Bio – Luis Landeros tuvo la posibilidad de ver en acciones a sus pupilos y probar derechamente dos equipos. Vamos por parte.
En el primer tiempo, la azulgrana saltó al terreno de juego con Miguel Jiménez en el arco; Mario Pardo, Sebastián Silva, Piero Campos y Mauro Aguirre en defensa; Felipe Elgueta, Alexis Delgado, Juan Gutiérrez, Marcelo Jorquera y Braulio Beza en medioterreno; dejando arriba a Mauricio Gómez.
Ya en la segunda mitad, Landeros envió al campo de juego a Acevedo, Aguilera, Urquieta, Perales, Zambrano, Povea, Leiva, Higueras, González, Ruiz y Navea.
El marcador final fue 3 a 1 para Iberia, con dos anotaciones de Eduardo Navea y una de Diego Ruiz. El próximo sábado, Iberia – que durante la semana confirmó la partida a préstamo a Colchagua del canterano Gustavo Aguayo – jugará un amistoso ante Ñublense en Chillán. La azulgrana debutará en Copa Chile el domingo 15 de julio a las 16:00 horas, recibiendo a Universidad de Concepción.
También podría interesarte: Iberia suma un nuevo refuerzo: Ex Temuco y Ñublense llega a Los Ángeles
Ex Iberia jugará en la segunda división profesional: Emigra a Melipilla