Así como en la jornada de domingo trascendió la idea que tendría el SIFUP para dar por finalizados los campeonatos, este lunes se conoció el plan que manejaría la ANFP para dar por finalizada la temporada 2019.
Este martes, en la sede del fútbol chileno en Quilín, sesionará nuevamente el consejo de presidentes, ocasión en la que abordará una salida para el tema.
Por ahora, las posibilidades van desde jugar sin público, hasta llevar el campeonato a territorio extranjero, específicamente a Mendoza, Argentina, según informa El Mercurio.
No son las únicas alternativas: también se considera jugar sin público y en ciudades donde exista una menor efervescencia social. Asimismo, disponer de recintos privados, en este caso, el Monumental, Santa Laura, San Carlos de Apoquindo y CAP de Talcahuano.
En caso que se opte por dar por finalizada la competencia, la ANFP sería de la idea de respetar las posiciones actuales y sin descenso. El tema es que en la Primera B, hasta el undécimo equipo aún tiene opciones de ascender, por lo que modificar las bases del campeonato no parece tan sencillo.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: La propuesta que surgiría desde el SIFUP para cerrar los torneos
Los hinchas se unen y dejan un claro mensaje: “Perdimos mucho tiempo peleando entre nosotros”