Síguenos en redes:
GoogleNews

Las tres demandas de Colo Colo que amenazan el futuro de elencos de Segunda División

Las tres demandas de Colo Colo que amenazan el futuro de elencos de Segunda División

Tres demandas interpuso Colo Colo contra elencos de Segunda División. Los albos llegaron hasta el Tribunal Patrimonial de la ANFP para exigirle a Provincial Osorno y Deportes Rengo el pago de los derechos de formación de dos futbolistas: Carlos Soto y Benjamín Campos, respectivamente.

Las tres demandas de Colo Colo que amenazan el futuro de elencos de Segunda División

En el caso de Osorno, el propio Jorge Vidal, presidente de los “Toros” ha reconocido públicamente que la demanda complica el futuro de la institución. Incluso, hace algunas semanas, Vidal declaró persona “non grata” al gerente de Colo Colo, Daniel Morón, a quien acusó de desconocer un acuerdo entre los clubes.

Acuso directamente a una persona que es gerente de Colo Colo y siendo exjugador de Osorno y que desconoció el acuerdo que se tenía con varios funcionarios. Tenemos mensajes de WhatsApp, correos electrónicos (…) y faltando diez días para una posible caducidad de colocar una denuncia, denunciaron. Y denunciaron por orden del señor Daniel Morón (…). Es una vergüenza para Colo Colo tener un funcionario que dice una cosa y después no la cumple. Y ese es Daniel Morón. El club lo considera persona “no grata”, indicó Vidal.

El monto total, según pudo saber PrimeraBChile, que debería pagar el conjunto sureño en caso que el tribunal acoja la denuncia asciende hasta los 210 mil dólares, más intereses, lo que elevaría la cifra a cerca de 400 mil dólares, presupuesto que maneja Provincial Osorno para todo el año.

Deportes Rengo también está sufriendo. En el caso del conjunto de la Región de O’Higgins debería cancelar por los derechos formativos de Benjamín Campos, cerca de 60 mil dólares, aunque en muchos casos, el Tribunal Patrimonial de la ANFP reduce los montos hasta la mitad. De todas formas, es una cifra que complica a la institución, por lo que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en su defensa, TAS incluido.

La tercera demanda, Colo Colo ya la ganó. Son 36 millones de pesos los que Real San Joaquín debió asumir por los derechos formativos de Thomas Montenegro, cifra que fue pactada en cuotas y de las cuales, Real San Joaquín ya lleva nueve cuotas pagadas, todas por dos millones de pesos.

Los clubes de Segunda División, según pudo saber PrimeraBChile, están dolidos e inquietos, molestos también. No entienden como Colo Colo, “el equipo del pueblo”, con todo su poder económico,  les está pasando factura. Exponen también que en algunos casos, incluso han asumido las graves lesiones que han sufrido sus futbolistas, como Carlos Soto, en Provincial Osorno.

Con situaciones como estás, aseguran, la golpeada Segunda División, corre un peligro aún mayor de extinción.

Sigue nuestro canal de whatsapp para mantenerte informado del deporte nacional e internacional y principalmente de las noticias del mejor campeonato de fútbol del país, la Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

Se vendría nueva denuncia en Segunda División: un equipo perdería puntos

 

AUTOR ESPECIALIZADO

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Nueve ex cadetes de Cobreloa detenidos en medio de investigación por presunta violación masiva.

Otras noticias: