La autocrítica fue la tónica en Rangers de Talca durante esta semana. De hecho, las voces en el camarín apuntaron a la baja presentación que los piducanos realizaron ante Deportes Copiapó, un equipo que los sorprendió por completo el fin de semana pasado en la capital del Maule.
En ese sentido, uno que tuvo que mirar el partido desde la tribuna y que seguirá al margen este fin de semana por un desgarro, el defensa Sebastián Villegas, reconoció que se miró con desdén al rival atacameño.
“No se puede decir mucho más de lo que todos vimos, fuimos un equipo que no somos, mostramos cosas muy interesantes en Valparaíso y acá no mostramos ni un cuarto, fue un partido atípico. Hacemos un mea culpa, miramos un poco en menos a Copiapó, sabíamos que teníamos mucho más plantel pero en la Primera B no se gana con nombres”, manifestó el zaguero.
Hecho el análisis la tarea ahora es sacar un buen resultado. Ante Cobreloa, Juan Abarca sería la principal novedad de un equipo que prueba variantes. De hecho, en la práctica de fútbol de este jueves, Cristian Arán evaluó tres eventuales alineaciones; en todas Abarca fue titular, aunque ocupando distintos puestos.
En la primera estuvo Peric; Abarca, González, Silva y Cubillos; Gaete, Ríos y Luna en mediocampo; Fritz, Bielkiewicz y Núñez en ofensiva.
En la segunda se vio a Peric; González, Silva, Abarca y Cubillos en la línea de cuatro; Gaete, Ríos y Luna en medioterreno; Fritz, Bielkiewicz y Pezoa en ofensiva.
Por último, Arán dispuso de Peric; Cubillos como lateral derecho; González y Abarca los centrales y Pavez como lateral izquierdo; Barrera, Gaete y Luna en medioterreno; Ríos, Bielkiewicz y Núñez.
Sobre la posibilidad de arrancar desde el primer minuto, Juan Abarca comentó que “hicimos tres bloques, en los tres me tocó participar en el equipo titular, no estoy al cien por ciento en lo físico y futbolístico, por una cosa normal, llevo una semana entrenando, dos meses sin actividad pero estoy con todas las ganas e ilusión de poder jugar, esa decisión la tiene el cuerpo técnico”.
En tanto, Cristian Arán comentó que “probamos tres opciones diferentes, el equipo está bien, tenemos viernes y sábado para definir algunas cosas. Es una opción (Abarca), en los tres bloques que hicimos con sistemas diferentes participó en los tres, es muy probable que juegue. Con Villegas afuera, con Mosquera afuera, con Arrué afuera, con Silva recuperándose, las posibilidades de Abarca nos obligan a apurarlo un poco”.
Este viernes, Arán zanjará definitivamente el equipo que buscará en Calama, el primer triunfo de la temporada 2019.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: (Audio) Arán lapidario tras el paupérrimo nivel de Rangers: “El equipo no generó nada, jugando así no tenemos chance”
Un enorme Copiapó dio cuenta de un Rangers que decepciona a su gente