La disputa por determinar quien será el ascendido a Primera B, está lejos de terminar. El jueves se conoció el fallo de la Segunda Sala, tribunal que determinó la resta de seis puntos para Lautaro de Buin en el torneo 2020 por lo que el campeón pasa a ser ahora, Fernández Vial.
Pero en el “Toqui” contraatacaron de inmediato y denunciaron al “Almirante” por los casos de Pablo Vranjicán y Arturo Sanhueza, casos por los que se habría faltado al fair play financiero.
” El club denunciado ha incurrido en una simulación contractual, por cuanto informó ante la ANFP que el jugador Pablo Andrés Vranjican tenía en el campeonato de Segunda División correspondiente al año 2.020 una remuneración de $ 755.101, en circunstancias que ganaba en realidad US$ 3.000 mensuales, hecho declarado y reconocido por el propio futbolista, todo lo cual apareja también una infracción al artículo 152 bis C del Código del Trabajo, por cuanto el contrato de trabajo de cada deportista profesional “… se registrará, dentro del plazo de 10 días hábiles de suscrito el contrato, ante la entidad superior correspondiente”, señalan desde Lautaro en el comunicado, según informó ADN Radio.
Agregaron que “los antecedentes aportados y expuestos reflejan una situación ilegal y antirreglamentaria del jugador Pablo Andrés Vranjicán, que estuvo en el plantel de jugadores profesionales del denunciado durante la temporada 2020 del Campeonato de Segunda División, lo que deja en evidencia que FERNÁNDEZ VIAL S.A.D.P. ha actuado de manera irregular, atentando contra el fair play financiero”.
En el caso de Arturo Sanhueza, se le acusa de recibir una remuneración superior a la declarada ante la ANFP, percibida a través de la Municipalidad de San Pedro de La Paz, por charlas y capacitaciones.
“Solicitamos la suspensión de la participación en las competencias del club denunciado, ya que se produciría una gran distorsión en caso que se le permita participar de la competencia”, remataron desde el “Toqui”.
En diálogo con Primera B Chile, Ángelo Castiglione, timonel del aurinegro abordó estas acusaciones. “A nosotros nos parecía un poco ridículo la forma de defenderse, de decir todos lo hacen, ustedes también, defenderse en forma y no en fondo y tratando de inventar cosas”, expuso Castiglione.
“Pablo Vranjicán tuvo que salir a aclararlo, porque fue un representante que trabaja con ellos (Lautaro) que le ofreció un contrato y lo sacó de contexto. Esas malas prácticas no las van a ver con nosotros”, añadió.
Por último, sobre el caso Sanhueza indicó que “Arturo da charlas, nosotros le pagamos a Arturo a través de una cuenta corriente, el recibe su remuneración y punto, no hacemos ese tipo de cosas porque las mentiras tienen patas cortas“.
Fotografía @LautaroDeBuin.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Mercado especial: La fórmula que se baraja para que Vial arme un plantel para la B
Los pasos administrativos que faltan para ratificar el ascenso de Vial a Primera B