Por Mathias Villarroel Silva.
Deportes Iquique cayó derrotado ante Cobreloa en Calama por 3 goles a 2, en lo que fue un partidazo para el público en general, pero a diferencia de aquello, la escuadra del “Flaco” Leiva dejó muchas dudas sembradas en el compromiso de hoy.
Este fue el análisis del estratega, finalizado el compromiso.
Sin duda la derrota contra el conjunto naranja afecta la confianza de los “Dragones Celestes”, puesto que venían de buenos partidos el último mes. En ese sentido, Cristian Leiva reforzó al argumento con que “es muy difícil jugar en Calama”.
El estratega celeste enfatiza mucho sobre los errores que cometieron ellos, ratificando el poco control de juego que tuvieron en cancha.
Mucha ilusión había causado el frenético y vertical fútbol que tuvo Iquique en sus partidos de Copa Chile, especialmente contra la UC, por lo que la caída ante Cobreloa supone un freno en el repunte del equipo. Además, el líder del cuerpo técnico se refirió al nivel mostrado del capitán Hans Salinas.
También, durante el partido se notó a un Carlos Espinosa muy solo, por lo que bien entrado la segunda fracción hizo ingresó Matías Plaza, que anteriormente había acompañado muy bien al 10, lo que se vio reflejado en la cancha y faltó durante muchos minutos.
Los dirigidos por Cristian Leiva y él mismo, quieren dar vuelta la página y pensar en su fundamental encuentro con San Felipe. Recordemos que los iquiqueños se quedan con 11 puntos en el octavo lugar de la tabla de la Primera B.
Deportes Iquique ya se concentra en su próximo rival y en el viaje que hará a la Región de Valparaíso, ya que el día jueves a las 17:30 horas se medirá con Unión San Felipe, con transmisión de TNT Sports.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Iquique buscará prolongar su buen momento ante Cobreloa en Calama El público vuelve a los estadios: gobierno anuncia cambios en el Plan Paso a Paso