En medio del clima de incertidumbre generado a partir del avance del coronavirus en Chile, comienza a establecerse un derrotero para el retorno de diversas actividades, entre ellas el fútbol.
De hecho, durante este miércoles, el presidente de Palestino, Jorge Uauy, adelantó que la actividad competitiva debería reiniciarse en la primera semana de julio.
Para tratar que así sea, se trabaja en diversas áreas y a través de comisiones, como la creada por la ANFP bajo el rótulo de “Comisión de Retorno del Fútbol”, instancia que tuvo su tercer encuentro durante este martes.
En la ocasión, se pudieron conocer avances especialmente, en el área de los protocolos que deberán seguir los clubes para retomar los entrenamientos.
“En la reunión se informó que la subcomisión médica, liderada por el doctor Fernando Yañez, ha concluido hoy el desarrollo de un protocolo de recomendaciones para el regreso a los entrenamientos. Este documento será compartido con la subsecretaria de Salud, doctora Paula Daza, quien sostendrá una reunión con la Comisión Médica de la ANFP este miércoles 22 de abril”, informó la ANFP en su sitio web.
Asimismo, la cita sirvió para recordar que el retorno a las prácticas y a las competencias, estarán alineados con los dictámenes de las máximas autoridades sanitarias del país.
Las medidas han sido impulsadas por la comisión médica, que lidera el doctor Fernando Yáñez, quien ha estado junto al gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Robles, en constante contacto con el SIFUP, los capitanes de los equipos y el Colegio de Técnicos.
Por último y tal como había sido en la reunión anterior, se mantuvo la idea de preservar los actuales formatos de las competencias nacionales, con el objetivo de terminar durante este año y dándole prioridad a los partidos pendientes en ambos torneos.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Revelan fecha estimada para el regreso del fútbol chileno
La ANFP proyecta un consejo de presidentes virtual en medio de la pandemia