Aunque aún no hay fecha de retorno estipulada para el fútbol, los clubes y la ANFP siguen enfocados en el regreso de la actividad y por lo mismo, han tomado medidas en esa línea.
De hecho, la sub-comisión médica que está trabajando para determinar las iniciativas a implementar, ya definió un kit de seguridad con el que deberá operar cada club.
De este modo, serán necesarios guantes, mascarillas -ambos desechables- alcohol gel y dispensadores, jabón y dispensadores, termómetros láser y papel continuo para protección de camillas y secado de manos y un test inmunológico.
En total, cada club deberá desembolsar poco menos de tres millones de pesos cada 20 días para acceder a estos insumos. La ANFP se encargará de realizar el pago y descontará del monto mensual del CDF los dineros necesarios para este ítem o si algún club lo desee, podrá cancelar directamente en la cuenta corriente del ente rector del fútbol chileno.
A continuación el detalle de la cantidad de insumos que recibirá cada club (por 20 días):
- Mascarilla 90%, 2400 unidades.
- Guantes de Nitrilo, 2400 unidades.
- Alcohol gel 70% (5lts) 2 unidades.
- Dispensador alcohol gel (lt) 5 unidades.
- Termómetro Láser 5 unidades.
- Jabón (5lts) 2 unidades.
- Dispensador de jabón (5 unidades).
- Papel continuo de manos (2 rollos) 16 unidades por club.
- Papel continuo camilla (2 rollos) 16 unidades por club.
“Resulta fundamental que la utilización del Kit de Seguridad en cada uno de los clubes se realice de manera uniforme y oportuna, en el entendido que una eventual falla y/o no cumplimiento del protocolo de uno de nuestros clubes, aumenta ostensiblemente el riesgo de contagio y en consecuencia pone en riesgo la seguridad de cada una de las personas intervinientes en el retorno, afectando gravemente el desarrollo de la actividad en su conjunto“, informó la ANFP a los clubes en el documento en el que detalló los insumos necesarios para retomar las competencias.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: Los plazos apremian al fútbol chileno y a un torneo en particular
Ranking: Los verdaderos “capos de provincia”