Una de las medidas que dispuso la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para mitigar el impacto que la paralización del fútbol está generando en las arcas de los clubes, fue negociar con la banca un millonario crédito de 10 millones de dólares.
En ese sentido, cada club y de acuerdo a sus necesidades, podría optar hasta un máximo de un millón de dólares. En primera división al menos, por ahora, hay pocos interesados, pero la Primera B es otra realidad.
De acuerdo a lo que informa El Mercurio, al menos cinco clubes aceptarían el préstamo. Deportes Melipilla, Barnechea, Cobreloa, Rangers y San Marcos serían los interesados.
“Si las condiciones son favorables, habría que ser muy tonto para no tomarlo”, indicó al medio ya citado, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera.
“Lo más probable es que aceptemos los recursos”, agregó el propietario de Rangers, Felipe Muñoz.
En el norte, específicamente en Arica, colocan algunos matices. “Nosotros queremos el préstamo pero debemos ver si podemos y hasta que monto pedir, porque no estamos recibiendo platas del Canal del Fútbol”, expuso Carlos Ferry, timonel de San Marcos.
Así, al menos cinco equipos del ascenso recurrirían a los recursos que gestiona la ANFP con la banca, en medio de una paralización del fútbol que tiene para rato.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: El SIFUP preocupado por la “desprotegida” y “abandonada” segunda división: “Los jugadores de esta división mantienen contratos de nueve meses”
La ANFP responde con todo al SIFUP: “Algunos no entienden que el fútbol se encuentra paralizado de manera indefinida”