La crisis generada por el medio cupo de ascenso desde Segunda División a Primera B, va en escalada. Durante este miércoles, varios elencos del fútbol chileno cuestionaron la decisión adoptada por el consejo de presidentes e incluso Arturo Vidal criticó duramente a quienes decidieron este medio cupo.
Pero las consecuencias siguen. A través de un comunicado, los clubes de la categoría informaron que no participarán en el campeonato bajo estas condiciones.
“Esta determinación injusta y abusiva por parte del Consejo de Presidentes obliga a todos los clubes de Segunda División, sin excepción, a no participar del torneo a disputarse este año 2021, toda vez que con los anterior se pierden todas las características fundantes de una competencia deportiva, que no son otras que la equidad, la justicia deportiva y la igualdad de condiciones al momento de competir”, afirmaron.
Buscando una salida, este viernes cinco de marzo, los dirigentes de los clubes de la división se reunirán con la directiva de la ANFP. “Confirmamos la presencia de nuestros representantes, pero no solo representando a todos los clubes de la Segunda División, sino que también a más de 300 futbolistas profesionales de nuestra división que quedarían sin trabajo”, concluyeron.
LEE TAMBIÉN:
También podría interesarte: San Marcos, Melipilla y Lautaro de Buin se cuadran con la Segunda tras medio cupo de ascenso: “Atenta contra la ética deportiva y la sana competencia”
El SIFUP convoca a asamblea extraordinaria por el medio cupo de ascenso para Segunda División