Seguinos en redes:
GoogleNews

Los desafíos que tendrá que afrontar el nuevo dueño de Rangers de Talca: Felipe Muñoz

"No fue importante"

No comenzó bien, al menos en el aspecto futbolístico, la era de Felipe Muñoz al mando de Rangers de Talca. El ahora ex dueño de Deportes Copiapó, fue presentado oficialmente como propietario de los rojinegros este lunes al mediodía. Horas más tarde, su equipo caía 2 a 0 ante Curicó Unido en la tarde rojinegra.

Son varios los desafíos que tendrá que afrontar Muñoz en la institución piducana. El primero, claro, de orden netamente futbolístico, ya que llega a una escuadra que terminó última en el torneo de transición y que además de una renovación en el plano administrativo, sufrió también una profunda transformación en su plantel: llegaron 17 jugadores.

Los hinchas esperan ver a un Rangers ganador y que pueda pelear por el ascenso de inmediato. Sin embargo, el nuevo jefe aterrizó las expectativas . “No quiero decirles vamos a subir este año porque eso es vender humo, el objetivo que nos pusimos como administración este año es armar un plantel, ojalá nos vaya bien, estamos decididos a competir”, afirmó.

Conformar el plantel será entonces la prioridad. Tener un cuadro que pueda borrar la pesadilla del torneo pasado. Recuperar la fortaleza como local, es otra de las tareas que Muñoz fijó para la presente temporada. “Le pedimos al técnico que en Talca, a los equipos les cueste venir a ganarnos. Antes venir a ganarle a Rangers a Talca era muy complicado, esas son cosas que tenemos que hacer este año”.

Recuperar la confianza de los hinchas tras dos pésimas experiencias con las sociedades anónimas anteriores es otra de las tareas. Los números que el propio Muñoz reveló hablan de un desapego de los seguidores con la centenaria institución.

Wanderers tiene 3 mil 500 abonados. Cobreloa tiene 2 mil 800, Rangers el año pasado tenía 71. Tenemos mucha pega que hacer, Rangers tiene la capacidad de tener mil abonados pero hoy no los tiene. Para lograr eso, queremos hacer una campaña de abonados permanentes para llegar a una cantidad que tienen los equipos con los que competimos en la B”.

En materia de divisiones menores el panorama tampoco es muy alentador. Actualmente los rojinegros juegan con sus cadetes en la Primera B.

“¿Ustedes creen que muchos jugadores de buen nivel en el fútbol joven de Rangers como para darle tiraje a la chimenea?, cuestionó Muñoz. “Como le vamos a dar tiraje a la chimenea si no hay jugadores buenos. El trabajo en divisiones menores tenemos que mejorarlo también.

En ese mismo sentido, adelantó que en “una segunda etapa se va a nombrar a un jefe del fútbol joven”, quien tendrá comunicación con el entrenador del plantel de honor. “Quiero que el primer equipo juegue igual que las categorías del fútbol joven”.

Todo eso en un clima en el que su propio nombre genera ciertos anticuerpos, sobretodo por su relación con los Factoring – es socio de Factor One – entidad que prestó dineros a otros clubes del fútbol chileno. Hoy, según Muñoz, Factor One está retirado del fútbol.

“Eso no es un rumor, ese es mi giro. A eso me dedico desde el año 97. Soy socio, gerente general y vicepresidente de uno de los factoring más importantes de Chile. Con Factor One hicimos financimiento de los clubes de la plata del Canal del Fútbol. El concepto de factoring es anticipar un pago futuro, te ceden el pago futuro. Hicimos eso desde el 2009 hasta el 2014”, reconoció.

“En enero del 2014 la administración Jadue pide un crédito sindicado que tomaron casi todos los clubes. Se pagó y se prohibió la factorización por un acuerdo del consejo de presidentes, de las cuotas del Canal del Fútbol. Nosotros también voluntariamente, nuestra empresa, decide no seguir financiando a los clubes del fútbol porque nuestra imagen se dañaba, más que lo que ganábamos”, cerró.

También podría interesarte: Al mediodía del próximo lunes se oficializará el arribo de Felipe Muñoz como nuevo dueño de Rangers
Rangers ya tiene arquero y suma a lateral formado en O’Higgins

 

 

AUTOR ESPECIALIZADO
Periodista titulado en la Universidad de Santiago de Chile, especializado en el fútbol de la Primera B, con experiencia en medios de comunicación deportivos y también de cobertura general. Subeditor de CDF Noticias en el Canal del Fútbol por tres años, con pasos además por Radio Bio Bío, Televisión Nacional de Chile y Canal 24 Horas. Más de 10 años cubriendo el fútbol de Primera B a través de primerabchile.cl. En el año 2023, el Círculo de Periodistas Deportivos lo galardonó con el premio “Mejor Periodista de Regiones”, por el trabajo realizado en primerabchile.cl.

Compartir vía:

Facebook
Twitter
Facebook
WhatsApp
Email
Telegram

Otras noticias:

Otras noticias: